sábado, 26 de junio de 2010

¿PROBLEMAS CON EL SONIDO DE UN POWERPOINT?

Muchas veces sucede que habiendo insertado música en un PowerPoint, al intentar reproducirlo en otro ordenador, enviarlo por correo, o subirlo a la red desaparece el sonido.

Hay varias maneras de evitar que esto suceda. Ésta es una de las más sencillas y eficaces.

1º Descargar un archivo en mp3 (si lo tienes descargado obviamente no hace falta este paso).

2º Abrir audacity (Puedes Descargar Audacity gratis aquí)

3º Abrir el archivo mp3 en "abrir archivo" (lo buscas como buscas cualquier archivo en cualquier programa).

4º Picas en "archivo-exportar". En algunas versiones aparece directamente la opción exportar en wav.

5º Por defecto te sale "guardar" como archivo wav (también puedes picar para que se abran otros formatos o buscar el wav en caso de que no fuera así)

6º Eliges la carpeta de tu ordenador en la que guardarlo.

7º Abre el programa PowerPoint.

8º Pica en Animaciones > en la flechita junto a (Sin sonido)> Se despliega el menú y baja hasta "Otro sonido" > pica ahí y se abre una ventana en la que buscar el archivo de sonido wav donde los hayas guardado > Cuando lo encuentres, ábrelo y a continuación, pica en "Aplicar a todo". Y ya está.









Gracias al "Capitán Araña" y a Sergio por la colaboración.

No hay comentarios: