sábado, 25 de septiembre de 2010

ALBERT EINSTEIN. Documental


Especial de una hora y media de duración en el que se narra la historia de la asombrosa vida personal y profesional de Albert Einstein de una forma única: enmarcada entre los dos eclipses solares que tuvieron lugar en 1914 y en 1919.

Aunque el trabajo más importante de Albert Einstein fue realizado en 1905, cuando ideó su teoría de la relatividad especial, tendrían que pasar catorce años antes de que sus principios nada convencionales pudieran demostrarse. Hasta entonces, Albert Einstein estuvo expuesto al ridículo y al desafío y sufrió toda una serie de dificultades para conseguir un trabajo prestigioso.

Entonces, en 1911, Albert Einstein dio con un modo de demostrar sus teorías. Si tenía razón, entonces algo asombroso se podría observar durante un eclipse solar: la luz de las estrellas se curvaría alrededor del sol y parecería que las estrellas se habrían desplazado a una posición diferente.

Las Competencias Básicas: qué, por qué y cómo. D. Daniel Cassany, profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.


Vía Recursos Socio-educativos

CURSO "ROLES INFANTILES" Impartido por Joaquina Fernández

El Instituto HUNE presenta el Curso impartido por Joaquina Fernández sobre los papeles infantilesdentro del Curso de Experto en Formación Familiar

Curso de Roles Infantiles Parte I from HUNE Tv on Vimeo.


Curso de Roles Infantiles Parte II from HUNE Tv on Vimeo.


Curso de Roles Infantiles Parte III from HUNE Tv on Vimeo.


Curso de Roles Infantiles Parte IV from HUNE Tv on Vimeo.
Vía INANCIA ¡Aquellos años maravillosos! un blog del todo recomendable y creado por la incansable Yolanda

AZUR Y ASMAR. Película de animación


WebIslam
Animación coproducida por Francia-Italia-España; Nord-Ouest Prodution / Studio O / Lucky Red / Intuitions Films / Zahorimedia

DIRECTOR Michel Ocelot
GUIÓN Michel Ocelot
MÚSICA Gabriel Yared
SINOPSIS: 
En Francia vivían Azur, rubio y de ojos azules, hijo del terrateniente, y Asmar, moreno y de ojos negros, hijo de su nodriza. Los niños crecen juntos, peleándose y amándose como si fuesen hermanos. Pero la vida les separa bruscamente. Azur se queda solo, con el sueño del país de las rosas y el jazmín que canta su niñera y el país de la bella Hada de los Djinns que hay que rescatar. Crece y partirá, atravesará el mar, descubrirá un país lleno de aventuras de encantamientos y maravillas, reencontrará a la que ha sido su madre y al que fue su compañero de la infancia.

Pero el tiempo pasa y el que ha sido rico ahora es mendigo, el que era pobre ahora es un príncipe, y ambos quieren conseguir el Hada de los Djinns. ¿Conseguirán su sueño y en ese caso, serán amigos o enemigos?
. Última película de animación de Michel Ocelot, director de "Kirikú y la bruja", es una fábula sobre la tolerancia. (FILMAFFINITY)
DURACIÓN 99 min.

YO TAMPOCO USABA CINTURÓN DE SEGURIDAD

CONTADOR INTERACTIVO DE LA WEB SOCIAL


Creador Gary Hayes
Vía el caparazón

DESCARGAR LOS VÍDEOS DE TED CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL


Para descargar los vídeos de TED (TED EN ESPAÑOL) y sus subtítulos en español puedes usar TEDGrabber.


TEDGrabber es una aplicación para descargar los vídeos y los subtítulos. El programa sólo descarga los subtítulos, pero facilita los enlaces para descargar el vídeo.

Sólo tienes que poner la dirección de la página del vídeo y pinchar en “Download Subtítle” para que nos devuelva las URL de descarga y que los subtítulos se bajen en la carpeta del programa en formato SRT. Hay seleccionar antes el idioma en la pestaña “Language settings”: donde dice “Other language” escribir “spa” (para español).

El programa es gratuito y para Windows, aunque también se puede ejecutar sin ningún problema en Linux por medio de Wine.

Fuente: Genbeta

MINISERIE "EL MUNDO DE LOS BEBÉS"

Puedes ver o descargar esta miniserie a través de DocumentaleSat

Curso de Promoción Educativa "Psicomotricidad Práctica " 2005



IMÁGENES Y EMOCIONES

ESCUELA INCLUSIVA

Corto sobre Escuela Inclusiva. Trabajo Grupal Taller interdisciplinario I. Ejes: Escuela Inclusiva-Diversidad. Realizado por alumnas ( Balmaceda Natalia, Lic. Cerutti Valeria, Lic. Camargo Mariana, Chiosso Gabriela, Lucero Silvina y Terenti Melisa ) del Profesorado en Educación Especial. UNRC. (Argentina)

Vís  espuelasdepapel

jueves, 23 de septiembre de 2010

POWERPOINT BASADO EN LA CONFERENCIA DE VICENÇ NAVARRO: Motivos para ir a la huelga

PowerPoint basado en la conferencia del Profesor Navarro en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, 22 de septiembre de 2010, preparado por estudiantes progresistas de las universidades catalanas.
Vicenç Navarro ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona. Actualmente es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Es también profesor de Políticas Públicas en The Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU) donde ha impartido docencia durante 35 años. Dirige el Programa en Políticas Públicas y Sociales patrocinado conjuntamente por la Universidad Pompeu Fabra y The Johns Hopkins University. Dirige también el Observatorio Social de España.


Pica en el icono de las 4 flechitas de la parte inferior para verlo en pantalla completa

EL DESAYUNO. Su importancia y composición

El desayuno  Un desayuno con prisas suele ser equivalente a un desayuno pobre, y no hay que olvidar que es una de las comidas más importantes del día. Seguir leyendo
Desayuno escolar sin riesgos
Galletas (que no contengan exceso de azúcar, grasas trans, parcialmente hidrogenadas ni aceites de palma, coco o que no especifiquen el tipo de aceite vegetal), un pequeño bocadillo (evitar los fiambres, mejor jamón serrano u otras alternativas) zumo (mejor fruta fresca por el alto contenido en azúcar delos zumos, incluidos los que ponen sin azúcar o los que tienen edulcorantes que son aún peores), yogur, fruta o cereales (mejor integrales) son algunos de los alimentos que componen el desayuno que se realiza en la escuela a media mañana, en la hora del recreo. En este momento del día, es recomendable completar el desayuno que se ha tomado en casa. La tendencia actual más generalizada apuesta por distintos envoltorios reciclables para llevar los alimentos a la escuela. Los más comunes son las fiambreras, que han desplazado al tradicional papel de aluminio. El alimento que se elija, el tipo de envase donde se almacene y la forma en que se manipule son tres aspectos claves para evitar riesgos alimentarios en los menores.Seguir leyendo
¿Cómo es un buen desayuno?
¿Por qué debe desayunar todos los días?
No quiere desayunar ¿qué hago?
Alternativas a la bollería industrial: desayunos dulces y salados
La deficiencia de calcio en el organismo: No se debe abusar de los lácteos, debiendo buscar alternativas al origen del calcio de origen vegetal presente en frutos secos (almendras, nueces..) y semillas de sésamo...Tampoco se debe abusar de las proteínas de origen animal (se abusa en la alimentación actual) que evitan que el calcio se acumule.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

NOSOTROS, LOS IMBÉCILES

Reproducimos aquí el post de Ignacio Escolar en Escolar.net por la necesidad de razonamientos de este tipo que nos hagan despertar y no quedar como idiotas a los que toman el pelo y encima pretenden que nos alegremos y creamos que sólo existe una solución, curiosamente la que beneficia a los grandes, muy grandes poderes económicos y perjudica al resto de los mortales. Y en esto Zapatero va a recibir instrucciones a Wall Street y Rajoy amenaza con una poda en las Administraciones Públicas y sus consiguientes recortes en servicios públicos. Y los bancos, ganando como nunca y llevándose crudo el dinero de nuestras pensiones, salarios y mínima estabilidad a la vez que tratan de degradar las pensiones públicas e invitarnos/obligarnos a unas pensiones privadas que son las únicas que están en peligro real de quiebra (al menos hasta que se llevaron nuestros ahorros públicos) ¡Viva la democracia de los poderes económicos en la sombra!


Nosotros, los imbéciles



Dos años después del fin de Lehman Brothers, aún no sabemos cuánto nos va a costar el rescate a los bancos y cajas españoles. Ya llevamos gastados unos 12.000 millones de euros y, desde el Gobierno, calculan que la factura final rondará los 30.000. Es lo que cuesta salvar al sistema financiero patrio de las secuelas de la crisis internacional y, en mayor medida, de sus excesos durante la burbuja inmobiliaria. Por si acaso, el fondo de rescate español, el FROB, está presupuestado con un máximo de 99.000 millones, no vaya a ser que esa banca pase hambre.

Es fácil perderse con tanto cero. Pero 30.000 millones de euros, para los de letras, es cerca del 3% del PIB español. Es el doble del tijeretazo del déficit. Es casi ocho veces el recorte del sueldo a los funcionarios. Es 20 veces el ajuste de las pensiones. O es 50 veces lo que cuesta el plan de rescate para los parados de larga duración.

30.000 millones de euros en un país destrozado por la crisis es un inmenso montón de razones para que los responsables de esos bancos y cajas a los que ha salvado de sus errores el dinero de todos se escondan en una cueva y no salgan de allí hasta que se olvide su vergüenza. Pues no. Aún nos dan lecciones. Ayer, con el desparpajo habitual del sector, el director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro, Victorio Valle, calificó de “imbecilidad” la propuesta de esa mínima tasa a las transacciones financieras que respaldan algunos países de la Unión Europea y que pidió el lunes en la ONU Zapatero. Una imbecilidad, es decir, algo propio de imbéciles. Y tiene razón. Somos imbéciles, completa, absoluta y rematadamente imbéciles, si toleramos que el mismo sector financiero que hundió el planeta se vaya de rositas y encima nos insulte.

LA CAPILLA SIXTINA EN 360º

Este verano tuve la fortuna de estar por esas tierras, así que les dejo un poquito de ellas en forma virtual a través de una visita panorámica en 360º a la Capilla Sixtina.

Como anécdotas de la obra de Miguel Ángel señalar

  •  El Juicio Final fue objeto de disputa entre el Cardenal Carafa y Miguel Ángel. Como representó figuras desnudas, el artista fue acusado de inmoralidad y obscenidad. Carafa y Monseñor Sernini (embajador de Mantua) organizaron una campaña de censura para borrar los frescos.Cuando el maestro de ceremonias del Papa, Biaggio da Cesena, dijo que era vergonzoso que en un lugar tan santo se hubieran representado todas esas figuras desnudas, que era la decoración propia de un baño público o de una taberna, pero no de una capilla papal,Miguel Ángel le representó en el fresco como Minos, el juez del infierno. Se dice que cuando Cesena se quejó al Papa, el pontífice respondió que su jurisdicción no incluía el infierno, por lo que el retrato se mantendría.Se dice que cuando Cesena se quejó al Papa, el pontífice respondió que su jurisdicción no incluía el infierno, por lo que el retrato se mantendría.
  • Investigadores expertos en neuroanatomía de la Universidad John Hopkins dieron a conocer un sorprendente hallazgo: figuras de la anatomía humana escondidas en los frescos de la Capilla Sixtina pintadas por Miguel Ángel; entre ellas, una yuxtaposición de la imagen de Dios con un cerebro humano, en el panel central de ‘La creación de Adán’.


CERRADO EL DÍA 29 POR HUELGA GENERAL

Este blog permanecerá cerrado el día 29 de Septiembre por Huelga General.

Motivo: el triste mundo que les vamos a dejar a nuestros hijos con sueldos de miseria e inestabilidad y jubilaciones de subsistencia para bocadillos y mendicidad.
SUMA A TUS AMIGOS
Súmate a BLOGS POR LA HUELGA GENERAL


Cuña Huelga General 29S

PROYECTO APRENDER. EDUCACIÓN ESPECIAL



"Recurso elaborado para la atención de necesidades educativas especiales."
Revisado por el equipo de redacción de PortalProgramas


El Proyecto Aprender intenta dar respuesta a las necesidades educativas que pueden mostrar los alumnos con discapacidad, alumnos con dificultades de aprendizaje y alumnos desfavorecidos socialmente. Ofrece, para ello, recursos instrumentales que les ayudan a alcanzar los contenidos de otras áreas y a conseguir una mayor autonomía personal e integración social. De esta forma, encontramos, por ejemplo, en la aplicación actividades de lecto-escritura, ejercicios de discriminación visual, ejercicios temporales, actividades de razonamiento lógico y numérico para situaciones de la vida diaria, pruebas sobre conocimientos corporales y de higiene o actividades para el desarrollo de la comprensión e integración social.

La totalidad de estos recursos se estructuran en torno a dos grandes secciones denominadas “Aprender a ser” y “Aprender a hacer”, que a su vez comprenden diversos escenarios en función de los contenidos y puntos de interés. Cada objeto de aprendizaje se ofrece en cuatro niveles progresivos de dificultad para lograr una mayor adecuación a la competencia curricular del alumno.

En cuanto al diseño, la aplicación presenta un sistema de navegación sencillo e intuitivo y facilita, con objeto de lograr la adaptación a las dificultades del usuario, una amplia gama de posibilidades de configuración: barrido automático, locuciones y sonidos, subtítulos, tamaño de fuente, compatibilidad con herramienta jaws, etc.

Por último, Proyecto Aprender engloba otros recursos de interés, entre los que destacamos la información sobre discapacidades y modalidades de escolarización en NEE y las numerosas fichas para el aula que el docente tiene a su disposición en formato .pdf.

Funciona en: Windows 2000, XP, Vista
Descargar

Puedes descargar más programas gratuitos en Portal Programas

APRENDE TÉCNICAS DE ESTUDIO" Progrmas gratis en Portal Programa

"Aprende técnicas de estudio."
Revisado por el equipo de redacción de PortalProgramas

Esta página web aborda las técnicas de estudio desde una perspectiva práctica: propone más de 1.000 consejos y más de 100 actividades para que los estudiantes puedan utilizar realmente dichas técnicas.

Va dirigida a alumnos/as de Secundaria y Bachillerato, aunque también puede ser de gran utilidad para el último ciclo de Primaria.
Descargar
Puedes descargar más programas educativos gratis en Educación-Portal-Programas

La guerra de las letras

Mira lo que leo: ayudantes de biblioteca

Mira lo que leo: leer en Internet

LISTA DE PROFESORES QUE VAN A DAR CLASE EN CANARIAS

Ellos solitos se lo guisan, ellos solitos se lo comen y el resto de los canarios se lo tragamos para el resto de los días ¡Qué futuro nos están dejando! Genial Padylla como siempre

APOYA A TUS HIJOS EN LA LECTURA. Piensa lo importante que es que tus hijos lean

Apoya a tus hijos en la lectura

Piensa lo importante que es que tus hijos lean

Competencia digital y alfabetización en la escuela del siglo XXI: Un videoclip que lo explica



Competencia digital y alfabetización en la escuela del siglo XXI: Un videoclip que lo explica

Herramientas de uso libre para gestión de proyectos


Algunas herramientas de uso libre para la gestión de proyectos, o para la coordinación de equipos de trabajo que merece la pena conocer:

Gantt PV
Gantt PV es un programa gratuito, de apariencia sencilla y sin grandes complicaciones, para planificación de proyectos, descomposición, representación y seguimiento de tareas sobre diagrama de Gantt.
Descargas disponibles para Windows, MacOS y Linux.
GanttProjectEs una aplicaciónd e escritorio con interfaz similar a MS. Project permite programar y organizar las tareas y asignación de personas y recursos sobre una representación Gantt.
Por supuesto es una herramienta mucho más ligera que MS Project, pero esto en el ámbito y dimensión de muchos proyectos es más una ventaja que un inconveniente.
La exportación de informes en formato HTML está bastante lograda.
Necesita Java Runtime Environment.
Para hacerse una idea se puede echar un vistazo a esta demo.
Dotproject
Algo más veterana esta solución en entorno web ofrece un marco completo para la planificación, gestión y seguimiento de multiples proyectos para clientes diferentes, quienes pueden disponer también de acceso para monitorizar la evolución del desarrollo.
Se puede ver una demo online aquí. Acceso de administrador: usuario: admin, password: admin. Acceso de invitato: usuario: gest, password: guest.
TeamWork
Impresionante es la apariencia de esta herramienta de entorno web para registrar y gestionar los tiempos de diferentes equipos de trabajo en sus respectivos proyectos. Gestión completa de informes de tiempos y costes.
Combina gestión de documentos, de equipos y de proyectos.
Merece la pena ver algunas pantallas.
Planner
Aplicación de escritorio para gestión y seguimiento de proyectos, con descomposición en tareas y sub-tareas, dependiencias, identificación de la ruta crítica, diagramas de Gantt.
Inicialmente desarrollada para Linux, dispone de versión (beta) para Windows.
Hola Excel para Scrum
hoja de cálculo para gestionar el trabajo en cada sprint: tareas, asignación, estado y tiempos. Genera de forma automática los gráficos para el seguimiento de esfuerzo y tareas.
AgileTrack
Herramienta para planificación y seguimiento de proyectos, de interfaz sencillo. Para desarrollo de software en equipos reducidos con metodologías ágiles, especialmente eXtreme Programming.
PPTS
Project Planning and Tracking System (PPTS) es una herramienta de gestión ágil de proyectos para equipos que trabajan con Scrum y/o Extreme Programming. Es un sistema web, accesible con un navegador que puede instalarse sobre servidor Linux o Windows (con php y MySQL) y de uso libre, con licencia GNU (GPL).
XPWeb
Plataforma web para gestión de proyectos con Extreme Programming
trac
Plataforma web para comunicación, gestión y seguimiento de proyectos, que integra un wiki, interfaz de subversión para la gestión de versiones, seguimiento de proyecto y sistema de tickets para gestionar y registrar tareas, bugs, etc.
TUTOS
Herramienta web de código abierto y uso gratuito para la gestión de pequeños grupos de trabajo o departamentos. Incluye calendario, gestión de equipos, directorio de personas, gestión de incidencias, registros de tiempo, listas de seguimiento...
Solodox 
Servicio de software que permite editar y compartir con el equipo  y demás interesados planificaciones Gantt.
ToDoList
ToDoList es una herramienta gratuita muy simple y efectiva para la gestión de proyectos en entornos ágiles. Escasamente ocupa 1 Mb, y al instalarla se puede indicar que emplee un fichero .ini para guardar la información de configuración,  de forma que no toca para nada el registro de Windows y se puede llevar incluso en una memoria USB.
Clocking IT 
Es un gestor de proyectos y tareas, con  control de tiempos, generador de informes, repositorio de ficheros, agenda, chat, notificaciones y RS.
X-Man
X-Man (Extreme Manager) es una herramienta fácil para gestión y seguimiento de proyectos ágile. Si trabajas con un formato ágil tipo XP o Scrum, merece la pena echarle un vistazo, porque además es un programa "limpio": Un fichero de 4 Mb que no necesita instalación. Basta grabarlo en una carpeta y ejecutarlo.
Mindquarry 
Sistema basado en web para la gestión  de grupos de trabajo, entornos colaborativos, proyectos...
Mindquarry quiere ser la alternativa open source de soluciones propietarias como Basecamp o Sharepoint.
OpenProj 
Es un programa de escritorio para la gestión de proyectos: gratuito, open source, con versiones para Linux, Unix, Mac y Windows; compatible con ficheros MS Project y con todas las funcionalidades que ofrece Project (como aplicación de escritorio stand-alone)
Project Dune
Sistema sobre web para integrar todos los procesos y documentación del ciclo de desarrollo.
Programa Open Source para registrar y clasificar por tareas y sub-tareas los tiempos de trabajo del equipo de un proyecto. 
Herramienta para la auto-gestión ágil de equipos de programación pequeños. Está inspirada en el concepto de backlog de Scrum. 
Se trata de un servicio web, con funcionalidades simples pero que pueden ser suficientes para el registro y la comunicación de actividades entre los miembros de un equipo de trabajo.
Es una plataforma on-line para gestión de proyectos y colaboración de equipos de trabajo. Es open source, y se puede utilizar gratuitamente con licencia GNU. Requisitos: Linux, Apache y PHP5.
sistema multi-plataforma, programado con Ruby on Rails, open source con licencia GPL, con un interfaz limpio y unas funcionalidades asombrosas para gestión de proyectos.
Con el mismo interfaz para todos los roles, ofrece las opciones de operación, consulta, estimación de historias de usuario... activas o no, según el usuario sea propietario del producto, gestor, equipo o interesado.
Incluye listas de historias de usuario (backlog), de asuntos, de problemas y de pruebas; un chat en línea, un juego de cartas con el que el equipo puede hacer estimación de poker de las historias propuestas en el backlog...
En muchos casos puede ser más que suficiente. Es una solución útil y simple, que consiste en componer el punto de información y registro de información, a la medida del proyecto, integrando, con la distribución que más nos guste, diferentes Google apps
FVE Project Manager es una adaptación del programa libre para gestión de proyectos: dotProject realizada con licencia GPLv3.
Desde el área de administración se pueden ajustar los permisos de cada usuario, de forma indivisual o por grupos, y para cada área de trabajo, incluso para que no resulte visible.

Es un sistema Open Source que se ejecuta sobre: Apache 2.0+, PHP 5.0+ MySQL 4.1+
Pizarra virtual para gestión simple de historias y tareas.
Es un programa windows, gratuito, contenido en un único fichero ejecutable, que no necesita instalación, para gestión, medición y seguimiento de programas con modelos ágiles tipo Xp o Scrum. 
Herramienta programada por MITRE sobre una hoja de cálculo para análisis y gestión de riesgos.
 Servicio web para gestión ágil de proyectos con buena pinta, disponible on-line de forma gratuita en esta versión, aunque en el futuro prevén cuentas de pago.
netOffice  Herramienta para gestionar proyectos, control de tareas, log de tiempos, diagramas de Gantt, etc. Tiene interface web i requiere PHP MySQL
Tiene una interesante funcionalidad, que es una intranet del proyecto, orientada a los clientes, donde pueden introducir bugs, comentarios, etc...
OpenWorkBench. el interfaz no es como el de GanttProject u OpenProject, pero tiene una 'feature' de replanificar automáticamente las tareas en base a las dependencias entre ellas (nada nuevo) y a la capacidad de trabajo de las personas (esto creo que si es nuevo, y puede resultar útil para afinar el plan de asignaciones de tareas en equipos medianos). 
Live!Doc para la monitorización de la actividad realizada sobre la documentación del proyecto :  Tiempo de uso, Registro y backup automático de versiones de los documentos, Control de copias, Estadísticas ... 

Cantata del Mencey Loco

Canción histórica de Los Sabandeños, basada en el poema "La Tierra y la raza" de Ramón Gil Roldán que fue presentado en 1919 en el Ateneo de La Laguna durante la denominada «Fiesta de Los Menceyes», y que posteriormente, en 1927, fue publicado en la revista «Hespérides».

martes, 21 de septiembre de 2010

"Me arrepiento de haber dejado los estudios"

Los que cambiaron libros por trabajo en la construcción buscan alternativas.
Los jóvenes que dejaron los estudios para buscar trabajo en la construcción aprovechando el 'boom' del ladrillo se acostumbraron a tener empleo y un buen sueldo. Ahora intentan reciclarse para salir del paro.
"La recolocación de estos jóvenes pasa por la formación", advierte un experto

Manuel pasó de ganar 2.000 y pagar 500 de casa, a cobrar 400 y pagar 920

En cifras
- El 31,9% de los jóvenes de entre 18 y 24 años ha dejado los estudios sin completar la segunda etapa de ESO, según cifras de CC OO a partir de los datos del Eurostat. La media de la Unión Europea de jóvenes sin estudios en esa franja de edad es del 14,9%.

- El 62% de los menores de 25 años que no acabaron la ESO está en paro. Entre los que terminaron Bachillerato o FP, el paro es del 40,6%.

Los menores de 29 años acaparan el 76% de los empleos perdidos entre la población que dejó los estudios en ESO.

- La población activa española entre 20 y 29 años es de 4.519.100 personas (según la EPA del segundo trimestre de 2010). En 2008, era de 4.957.000.

- A principios de 2008, el sector de la construcción daba empleo a 644.800 jóvenes de entre 20 y 29 años. Hoy son 294.500. En dos años, los jóvenes han perdido 350.300 puestos de trabajo en la construcción.

NEUTRALIDAD EN LA RED. Recomendado


Vía Educación y Virtualidad

PDC GENERATOR. Programa para desarrollar programaciones basadas en competencias


PDC Generator es un programa que proporciona un sistema rápido y ágil para la planificación y el desarrollo de las Programaciones Didácticas basadas en Competencias Básicas. Incluye un sistema para gestionar la Evaluación de las Competencias Básicas en el aula y generar en cualquier momento un informe de cada alumno recogiendo aquellos aspectos en los que es competente y aquellos en los que no.



Funcionalidades:
Programaciones Didácticas
El programa permite generar programaciones didácticas en función del nivel, área/materia y curso teniendo en cuenta las Competencias Básicas.
Unidades Didácticas
Se pueden diseñar unidades incluyendo objetivos, criterios de evaluación, indicadores, sesiones y su relación con la programación
Informes de alumnos
Se pueden dar del alta grupos, alumnos y establecer un seguimiento durante el curso que permita finalmente obtener informes competenciales.

Novedades en la versión 1.2

-Se ha modificado el diseño y simplificado las gestiones del programa.
-Genera programaciones de distintas áreas/materias y distintos cursos a la vez.
-Las programaciones, unidades, hojas de control de indicadores e informes se generan en un formato compatible con programas como Word o Writer lo que permite que el usuario pueda modificar a su antojo el material una vez generado.
-Para los usuarios de Castilla-La Mancha vienen precargados los Objetivos y Criterios de Evaluación y Competencias del curriculum de nuestra comunidad.
-Se incluyen cómo Indicadores de referencia para evaluar las competencias los indicadores utilizados por la Oficina de Evaluación de Castilla-La Mancha.
-En las programaciones didácticas se pueden modificar apartados que no era posible modificar en la anterior versión, tales como la Introducción, Metodología, Atención a la Diversidad, Actividades Extraescolares, ...
-Se pueden dar de alta grupos de alumnos asociados a cada programación y gestionar la evaluación de los mismos desde el programa obteniendo informes de resultados de contenidos y competencias.

Vía Plástica práctica,el blog de Inma Contreras

CUENTACUENTOS. Crea tus cuentos

Cuentacuentos.es es un portal dedicado al público infantil donde podrás crear tus propios cuentos con textos, personajes, criaturas y escenarios. Tiene un características que lo hacen divertida y creativa como por ejemplo imprimir el cuento, colorearlo y enviarselo a un amigo.
También puedes acceder a su base de cuentos escritos y audiocuentos

lunes, 20 de septiembre de 2010

THE WORLD'S GREATEST VIRTUAL MUSEUM

Más de 5.000 artistas y 100.000 pinturas, el más grande Museo del mundo online.
Con las mayores colecciones de artistas como Monet, Van Gogh, Rembrandt y mucho más
THE WORLD'S GREATEST VIRTUAL MUSEUM

TIPOLOGÍA TEXTUAL: LOS TEXTOS PERSUASIVOS. LA PUBLICIDAD

Entrevista a Fernando Pellicer (STEC) sobre la situación de la Educación Canaria y el inicio de curso


Videos tu.tv

MATEMÁTICAS SIN MIEDO. Documental de la BBC

Aquí dejo un interesante documental que me mandó amablemente Yolanda que intenta mostrarnos otra manera de ver las matemáticas sin los típicos miedos. Muchas gracias, como siempre, Yolanda.
- Ver en Megavideo (Online en Pantalla grande)
DESCARGAR el archivo original: http://www.megaupload.com/?d=CTWJXCXE

Vía DocumentaleSat.Online 

El recorte educativo deja sin plaza a 18.000 personas

Calculan que unos 7.000 demandantes de la Formación Profesional esperan todavía por una vacante
 
Los sindicatos con representación en el sector de la enseñanza en Canarias alegan que el recorte presupuestario aplicado durante el curso 2010-2011 en la educación pública ha sido tan "exagerado" que 18.874 personas aún están pendientes de una plaza para poder cursar los estudios demandados. Las mismas fuentes insisten en que la educación permanente y flexible de las personas adultas y la Formación Profesional han sido los ámbitos más perjudicados. Leer más

Profesores de Secundaria imparten materias que no son de su especialidad . 

¿A CADA UNO LE TOCAN? Comprender la división. Genmagic

¿A cada uno le tocan? Aplicación que genera ejercicios para la comprensión del concepto de división.

DOBLE O MITAD. Genmagic

Doble o mitad: Aplicación que genera ejercicios para practicar los conceptos de: doble, mitad, triple, tercera parte.

LLENA LAS CELDAS. Sumas encadenadas de decimales. Genmagic

Llena las celdas: Aplicación que genera sumas encadenadas de números decimales.

SUMAR CON DECIMALES. Genmagic

Sumar con decimalesAplicación que genera sumas de dos decimales. Permite colocar correctamente la parte entera y la decimal.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Shakespearean Tragedy: A Comedy - La Tragedia de Shakespeare: Una Comedia

Un Shakespeare frustrado se enfrenta con el bloqueo del escritor, mientras lleva a cabo la creación de "Romeo y Julieta". Los dos personajes cobran vida para ayudarle a encontrar el hilo argumental de la obra.
Cuando las cosas no te salgan, pero estés en ello, no desesperes. Todo se andará.

CONSECUENCIAS PRÁCTICAS DE LA REFORMA LABORAL EN EL SECTOR PÚBLICO

* Extraído del Los efectos prácticos de la Reforma Laboral Análisis de las consecuencias del
RDL 10/2010 sobre los derechos de los trabajadores
Francisco GuALDA
Gabinete de estudios Jurídicos de CCOO

CUARTA PARTE: EMPLEO PÚBLICO.
Aunque la reforma introducida por el RDL 10/2010 no afecta de forma directa al empleo público, lo cierto es que conviene resaltar dos medidas que al aplicarse a las Administraciones Públicas, ponen en tela de juicio el derecho a la estabilidad en el empleo de los empleados públicos sujetos a contrato fijo, y a los derechos constitucionales en el acceso al empleo público.
I.- EL DESPIDO OBJETIVO O COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES FIJOS
DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:
Consideramos muy discutible que se puedan tramitar despidos colectivos y objetivos
por las Administraciones Públicas, y en todo caso, habría que aplicar las garantías adicionales que contempla el estatuto básico del empleado Público, como es la tramitación de un Plan de ordenación de Recursos humanos, que afecte no sólo al personal laboral sino también al funcionario y se contemple medidas organizativas y no extintivas.
Sin embargo, existen numerosos planteamientos doctrinales y judiciales que admiten,
sin más, la aplicación de las causas del despido objetivo o colectivo a las Administraciones Públicas.
Esto supone que, con la reforma laboral, al llevar a cabo la ampliación de las causas de
despido colectivo u objetivo deja la puerta abierta al despido de los trabajadores fijos
de las Administraciones en dos casos:
1. Administraciones o entidades con déficit presupuestario (causas económicas).
Ya no es preciso que se cuestione la viabilidad de la entidad, que era la principal razón para no aplicar esta causa a las Administraciones Públicas, y además, el déficit se convierte en causa automática de cese, lo que deja abierta la posibildad de que el despido de trabajadores fijos se convierta en una medida para
reducir el déficit público. no así respecto de los funcionarios.

2. Administraciones que acudan a la privatización de los servicios para ahorrar costes (causas organizativas), que podría ampararse en la mejora que supone para la situación de la entidad. Al no precisarse que para el despido la entidad tenga problemas de viabilidad, se facilita la aplicación de la causa a las Administraciones Públicas que introduzcan la sustitución de empleo propio con em-
pleo a través de contratas y subcontratas.

II.- EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL PARA CUBRIR LAS BOLSAS DE
CONTRATACIÓN TEMPORAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:
Se amplía la equiparación de los derechos de los trabajadores de las empresas de trabajo temporal con los demás trabajadores de la empresa usuaria, no sólo en materia salarial como hasta ahora venía regulado la ley, sino en general en todas las condiciones esenciales de trabajo.
Sin embargo, por otra parte de eliminan las restricciones que tenían las empresas de trabajo temporal para que puedan contratar con las Administraciones Públicas.
Esto tiene como efecto práctico que las etts pueden sustituir a las bolsas de empleo en las Administraciones Públicas.
Es una inaceptable fórmula de contratación de empleo público, sin someterse a las garantías constitucionales de igualdad, mérito y publicidad.

Deberíamos leer esto: LA GRAN CRISIS DE LAS PENSIONES (PRIVADAS)

  • La crisis de las pensiones ha dejado de ser una hipótesis discutible para dentro de 25 años y se ha convertido en una dolorosa y empírica realidad.
  • Pero no para el sistema público, que en España sigue con holgado superávit, sino para los fondos privados, que se hundieron en todo el mundo con el crash.
  • Economistas de amplio espectro detectan una relación entre el hundimiento de los fondos privados y la renovada presión de los mercados en favor de recortes en los sistemas públicos de pensiones.
  • La conexión entre los fondos privados y los recortes públicos viene de lejos: Los lanzaron simultánemente instituciones internacionales, como el Banco Mundial (1994), y los servicios de estudios de las entidades financieras, las principales interesadas en el desarrollo de los fondos privados.
  • Se advertía de que el envejecimiento de la población llevaría a la quiebra del sistema público. En consecuencia, se aconsejaba pasar de un sistema de reparto, en el que todos los trabajadores están obligados a cotizar para pagar las pensiones de los jubilados actuales, a otro de capitalización, en el que cada cual ahorra para su propia pensión futura a través de una entidad bancaria.
  • Pese a los errores, las instituciones insisten periódicamente con nuevos informes equivalentes.
  • "La crisis financiera ha mostrado el punto débil de los fondos privados. Y muchos gobiernos que habían pensado en una privatización parcial se lo han pensado mejor".
  • Las cifras son demoledoras: en 2008, los fondos privados en el mundo perdieron el 18,3% de su valor, según Inverco, patronal de la inversión colectiva en España. Y la caída fue generalizada: del 37% en Reino Unido, que sigue por debajo del nivel de 2000, el 27% en Canadá, el 20% en EEUU, el 9% en España...
  • SÓLO EL 25% DE LOS AMERICANOS COTIZA A FONDOS PÚBLICOS
  • "Vamos hacia una crisis de proporciones monumentales", ha advertido el economista, que ha calculado que un rescate público para salvar los fondos de pensiones amenazados exigiría al menos un billón de dólares. Rauh estima que en el sistema estadounidense sólo el 25% de los trabajadores cotizan en la Seguridad Social. El resto opta por capitalizar de forma privada su ahorro.
  • En Europa, la situación no es mucho mejor.
  • El informe de la OCDE se publicó en julio, coincidiendo con el lanzamiento por parte de la Unión Europea de su enésima exigencia para que los Estados miembros aplacen la edad de jubilación, ahora en forma de Libro Verde.
  • "Sus lobbies' presionan ahora muchísimo", dice un experto en Bolsa
  • Sistemas mixtos.
  • LA CLAVE:
  • El informe pide que los trabajadores tengan la opción "de llevarse una parte prefijada de las cotizaciones pagadas al sistema público a un esquema obligatorio (OPCIÓN/OBLIGATORIO) de pensiones privadas de capitalización". Y deja muy claro y de forma reiterada que el sector no crecerá mientras el sistema público siga siendo tan bueno: "El que las pensiones públicas sustituyan en porcentajes muy elevados a los salarios previos a la jubilación implica que hay poco margen para la expansión de las pensiones privadas", lamentan sus autores.
Bueno, a ver si nos vamos enterando de que las cosas no suceden por casualidad:
  1. EL SISTEMA PÚBLICO DE PENSIONES ES EL MÁS SEGURO.
  2. CÓMO ES TAN BUENO, HAY QUE DETERIORARLO Y PRESIONAR PARA ACABAR CON ÉL.
  3. COMO NO PUEDEN OBLIGARNOS DE GOLPE PORQUE SE ARMARÍA LA REBAMBARAMBA, LO HACEN POCO A POCO (ya han empezado, parte de nuestras pensiones, de modo obligado, se están pagando en fondos privados sujetos a la bolsa. esta es una forma básica de manipulación, si no puedes hacer algo de golpe hazlo poco a poco).
  4. NO TE DEJES ENGAÑAR POR INFORMES INTERESADOS Y NO PERMITAS A TU GOBIERNO QUE SE DEJE MANEJAR POR LOBBIES
  5. LA HUELGA GENERAL ES MÁS IMPORTANTE DE LO QUE CREEMOS. TIEMPO AL TIEMPO
Ver artículo completo picando aquí

IN MEMORIAM, LABORDETA

Finales de la época franquista, época de cantautores y trovadores, de sueños de libertad. Un país con ilusión...¿Qué fue de todo eso? Sigamos soñando en una tierra que ponga libertad, empujemos para que pueda ser, para dejar a nuestros hijos un mundo algo mejor. Labordeta empujó lo suyo
Fallece José Antonio Labordeta, cantautor, político y escritor
 Doce momentos para recordar a Labordeta




¡IMÁGENES EN LA RED?

Sobre este tema de colgar imágenes en internet, creo que no podemos poner puertas al campo. Claro que hay que pensarlo, pero también educar en que con los medios técnicos de manipulación de la imagen con los que se cuenta, una imagen colgada en la red, puede equivaler a lo que antes de la red era un chisme. Tú, tu buen juicio, tu mayor o menor idea te hacía creértelo o no.
Pues con las imágenes, estén en la red o no, en la actualidad sucede lo mismo. Antes te enseñaban una fotografía y tú creías lo que veías (aunque también era manipulable), pero ahora, no tienes que presuponer que es cierta.
Y esto no se limita a tus propias imágenes, sino incluso a poner en cuestión informaciones apoyadas en imágenes manipuladas, a modelos que no engordan, que no envejecen, que prácticamente no tienen defectos.
Por tanto, lo que urge es una educación en este sentido.
Además, aunque tu no cuelgues una imagen tuya, ¿quién está libre de que no se la cuelguen con o sin conocimiento?
El problema no está tanto en si yo deseo o no colgar una imagen, sino en la necesaria educación que todos debemos tener al respecto.