martes, 20 de septiembre de 2011

MIS ALEGRÍAS

Bueno, los que me conocen algo, saben que soy poco proclive a estas cosas, pero hoy, la emoción me ha podido y quiero compartirlo con los que por aquí pasan, amigos, compañeros y visitantes.

Este blog, no sólo es que lleve el nombre de mi hija Laura, es que el nombre se lo puso ella y nació por ella.

Regresaba esta noche cansado después de correr y nadar un rato, cuando no sabía si tendría fuerzas para ponerme un rato a hacer algunas cosas, cuando mi hija me recibe con una postal, echa a mano por ella. Eso es normal, pero la otra parte de la postal estaba hecha por mi hijo Carlos. Los dos comparten muchas de mis razones para amar la vida y creer en un mundo mejor. Laura es más dada a estas cosas, pero Carlos, aunque las vive, suele ser más reservado para a la hora de expresarlas. Por eso, sus palabras significan tanto para mí, después de tanto.

Después de la postal vino un browning que me había preparado Carlos.

Les dejo con la postal y con la foto que nos hicimos, a la vez que les pido que disculpen esta sensiblería.




18 comentarios:

Mercedes R. dijo...

JJ creo que es un día de esos en los que uno encuentra razón de ser a muchos momentos de incertidumbre, de soledad de mirar alrededor buscando respuestas...
Hoy es un día a recordar y gracias por compartirlo ¡es sano para el alma!

Well done, chicos!!!!!!
Doña Díriga

Jesús Hernández dijo...

Gracias Mercedes. Un fuerte abrazo

Ruth, Huesca dijo...

Hola JJ (acabo de aprender que te llamas así).

Soy madre de tres niños (menores de 4 años) y lo compatibilizo con mi trabajo de Ingeniera Informática. Sigo tu blog desde hace tiempo y me encanta.

Hasta ahora para mí eras una profesora canaria. Es más, te imaginaba jovencita (supongo que por aquello de que nos quieren transmitir cada día de la quemazón de los profes). La estética del blog me parecía un poco infantil, pero el contenido es brillante.

Así que te agradezco esta entrada, porque es agradable saber quién está detrás de lo que lees.

Felicidades y enhorabuena: por tu blog, por tu triunfo como padre, por estar tan comprometido con tu trabajo y por lo que celebraras ayer.

Charo dijo...

Mira que hay cosas bonitas en la vida, pero el agradecimiento es lo mejor y si viene de parte de lo que más se quiere en la vida: los hijos, mejor que mejor. Enhorabuena por tu trabajo , por tu dedicación, por ese par de soles y gracias por tu amistad. Charo

¡Ah!... y... ¡Felicidades!

Julita Fernández dijo...

Me sumo a esas felicitaciones, te las mereces. De tus hijos, cómo no; pero también de tus amigos virtuales que tenemos en ti la ayuda que sólo brinda un ángel de la guarda.

Blogmaníacos dijo...

Hola, JJ: me alegra que vayas diciendo a tus lectoras/es que no eres Laura. Por fin, además, podré enseñar una imagen tuya reciente a mis alumnas/os, que tienen derecho a conocer a su tutor y familia (digo yo).
Feliz no cumpleaños hoy y todo el resto del año.
Your friend
Conchita

Jesús Hernández dijo...

Hola Ruth:
Me ha encantado tu comentario en lo personal y en lo relativo al blog, más aún viniendo de una persona que reúne una doble condición, la de madre y la de ingeniera informática. Te cuento, mi nombre es Jesús. Firmo JJ porque la primera vez que comencé un blog sin saber lo que hacía puse para probar lo de JJ y como me gusta conservar algunas costumbres, pues lo he dejado. Hace ya unos años, había hehcho un blog para mi hijo Carlos, quién después lo llevó por su cuenta. Mi hija Laura, que era bastante pequeña por aquel entonces, no paraba de pedirme que le hiciera uno para ella. Las circunstancias hicieron que no se lo pudiese hacer durante un tiempo. Cuando ya pude, ella decidió su nombre y siempre ha decidido como sería su decoración.
Después, algunos compañeros y visitantes me fueron pidiendo actividades y poco a poco y sin saber cómo este blog se fue convirtiendo en mi blog principal. En la actualidad, Laura ya vuela sola (aunque siempre conmigo cerca) y crea sus propios blogs con los contenidos que ella va decidiendo y yo he seguido desarrollando este blog.
Ya ves, esta es la pequeña historia de este blog.
Gracias por tus amables y cariñosas palabras.

Gracias Charo por tus palabras y por estar siempre ahí. Un abrazo

Jesús Hernández dijo...

Gracias Julita, por compartir cosas en esta red en la que entre todos nos enriquecemos y por estar ahí. Un abrazo.

Hola Conchita:
que no me prodigue, no significa que hubiera ocultado la autoría de este blog. Ya desde hace tiempo he explicado en alguna entrada que era el autor del blog y que el nombre se debía a mi querida hija Laura que fue quién se lo puso. Cada vez que me han escrito un comentario llamándome Laura (lo cual es normal que ocurra), he contestado diciendo mi nombre y quién era. ME alegra que tus nuevos alumnos, que han comenzado como un ciclón, me conozcan. Lo de su tutor, son exageraciones de amiga. Algún que otro consejo se nos escapa. Gracias por tu felicitación de no-cumpleaños. Sabes que me encanta el sombrerero loco y su mensaje. Todos los días del año debemos celebrarlos y, sobre todo, vivirlos. Un fuerte abrazo

Isabel dijo...

Me ha parecido muy entrañable y generoso por tu parte que hayas querido compartir estos momentos con todos/as los que seguimos tu estupendo blog, muchas gracias por esto y por todo el trabajo que compartes con tus seguidores virtuales, un saludo de Isamaza
http://lapicerodetercero.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Gracias amigo por seguir haciéndonos partícipe de tus alegrías. Qué hermoso es que las personas que más queremos nos demuestren el cariño que no tienen, que la cosa sea recíproca, pero cuando esos gestos nos llegan de una persona que no se caracteriza por exteriorizar sus sentimientos, todavía nos llegan más.
TE LO MERECES.
Un abrazo enorme.amlp

Anónimo dijo...

Preciosa la postal, la foto y grandes personas las que aparecen en ella. Tus alegrías que son también las nuestras
Ana

Jesús Hernández dijo...

Gracias Ana. Hay personas a las que uno nunca podrá terminar de agradecer lo que han hecho por nosotros y la suerte que ha sido que entraran en nuestra vida. Y tú, sin lugar a dudas, eres una de ellas.
Un fuerte abrazo

Mª José dijo...

Enhorabuena ! No me parece una sensiblería , me parece algo muy hermoso que compartes con los que te seguimos .

Mi felicitación también para tus chicos . Tienes una gran suerte. Disfruta de ellos y con ellos.

Abrazos

Jesús Hernández dijo...

Gracias Mª José por tus cariñosas palabras y por estar siempre ahí.
Un abrazo

MA dijo...

Felicidades señor "sensible". Sigo necesitando pocas palabras contigo, pero como ahora no nos vemos tanto..... Los echo de menos a los tres.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, MA. También las echamos de menos. Un abrazo sin palabras

Luis Díez (Oke) dijo...

¡Querido amigo Chuchi!,así te llamaba Doris y así te conocimos, aunque también leo que te conocen por JJ o por Laura el resto de mortales informáticos.
Pocas veces he escrito en tu blog y cuando lo hago es por ocasiones importantes y hoy (aunque como siempre voy retrasado en los correos), es una de esas. Estoy haciendo balance de todos estos años, de todos esos momentos valiosos que he tenido la fortuna de disfrutar contigo, muchos de manera vivencial, otros detrás de un teléfono o de un ordenador, pero los más deliciosos los viví con toda la familia al completo.Y no puedo dejar de sentir una envidia sana, por esa matrícula de honor que has obtenido como padre (Como amigo ya la sabía). Estuy seguro que desde algún lugar del universo unos abuelos y una madre estarán esbozando una alegre sonrisa llena de felicidad y satisfacción por esa obra que ha culminado en dos seres humanos rebozantes de amor, sensibilidad y madurez, a pesar de su corta edad.Ya puedes celebrar, no que eres un año más viejo, sino que has sembrado muy bien y los frutos de la cosecha, que ya empiezan a verse, son de una calidad excelente, y aunque alguno de ellos muestres, en apariencia, una corteza hermética, la pulpa es todo senimiento, amor y humanidad. Que tu siembra sirva de ejemplo y marque la senda por la que hay que caminar en esta finca llamada mundo. Un fuerte abrazo, de este, tu amigo de siempre, al que bautizastes Contreras.

Jesús Hernández dijo...

Querido amigo, Luis Jesús, Oke, Contreras como afectivamente te llamo. Es un honor y una alegría que uno de mis mejores amigos se pase por aquí a dejar un comentario. Amigos que estén siempre ahí cuando se les necesita no hay tatos, pero los que hay, como es tu caso, son de una calidad inestimable. Muchos fueron los momentos que pasamos todos juntos, pero, sobre todo, de una calidad humana que nos han marcado en la cumbre. Sobre la matrícula como padre y amigo, te diré que es una exageración de amigo ¡Ya quisiera yo ser mejor padre y amigo! De momento, me conformo con intentarlo.

Un fuerte abrazo para ti y otro para Cris