sábado, 2 de marzo de 2013

Sight. Inquietante corto basado en realidad aumentada

Sight corto que muestra una historia basada en realidad aumentada. Muestra el impacto potencial de esta tecnología naciente.

En el cortometraje futurista, nos damos cuenta de lo que significa vivir en una realidad virtual, donde se muestra todo, desde el arte que cuelga en las paredes de las reacciones de la fecha en que se sienta al otro lado de la mesa en un lentes de contacto-como el dispositivo para nuestros propios ojos solamente.


Se nos presenta al protagonista Patrick, mientras yace boca abajo en el suelo de su apartamento, jugando un juego que sólo él puede ver. A continuación, va a la cocina, donde gana puntos por cortar uniformemente rodajas de pepino en una versión de realidad virtual.

La película de siete minutos al final nos muestra lo complicado realidad virtual puede ser, cuando vemos la lucha de Patrick relacionarse con su novia, Daphne, en el mundo real. Estamos realizada en un medio  mejorado por computadora. Nos muestra lo que podría ser si las aplicaciones y los teléfonos móviles no son sólo dispositivos de mano, sino que se encuentran incrustadas en nuestras mentes, cuerpos y vida.

Si quieres ver otro cortometraje sobre realidad aumentada, puedes ver El Constructor de Mundos. Corto Podemos construir nuevos mundos, pero... 

* Puedes elegir traducción de subtítulos


Ingress. App para Android de juego de realidad aumentada


Ingress es una app para Android que se presenta a través de un juego de realidad aumentada, que se desarrolla a nivel mundial, en el que debes cumplir una misión de alto secreto. Se encuentra en fase beta y para acceder tienes que solicitar y recibir una invitación.

Ingress transforma el mundo real en un juego global de misterio, intriga y competencia.

Para acceder debes ingresar tu nombre codificado. Hace un seguimiento de tu ubicación para que seas capaz de encontrar las pistas y poder participar en el juego.

Se desarrolla en un espacio de juego virtual que permite la interacción en la vida real. No es un juego para niños. Está destinado a un adulto que quiere tener una experiencia de los juegos que se articulen entre la realidad y lo virtual. Y tiene el potencial para agregar un toque tridimensional en tus paseos diarios, discos y tiendas.

El mundo es el juego. Debes moverte a través del mundo real utilizando tu dispositivo Android y la aplicación de ingreso para descubrir y explotar las fuentes de esta energía misteriosa. Adquirir objetos para ayudar en su búsqueda, implementar tecnología para capturar territorio, y aliarte con otros jugadores para hacer avanzar la causa de la Ilustración o la Resistencia.

Estrategia
La lucha se libra a nivel mundial. Debes realizar el seguimiento del progreso de los jugadores de todo el mundo, planificar tus próximos pasos, y comunicarte con los demás utilizando un mapa de Inteligencia.

¿Qué es el Proyecto de Niantic? 
¿Es esto sólo un juego? Un Proyecto de Investigación ( http://www.nianticproject.com ) lleno de pistas crípticas y códigos secretos espera. La historia se desarrolla todos los días.Secretos de gran alcance y tecnología juego están ahí para ser desbloqueado.

Formar Alianzas
La lucha para salvar el planeta atraviesa el mundo entero. Los grupos de personas que actúan en conjunto pueden ser más eficaces que los individuos que actúan solos. La cooperación entre barrios, ciudades y países serán necesarios para lograr la victoria final.

Puedes seguirlo en Twitter a través del hashtag #IngressDR

NOTA: Esta aplicación está optimizada para los teléfonos inteligentes, para las tabletas no.


Al igresar nos podemos encontrar:

"Este mundo que te rodea no es lo que parece. Nuestro futuro está en juego, y usted debe elegir un lado. Una misteriosa energía ha sido descubierto por un equipo de científicos en Europa. El origen y el propósito de esta fuerza es desconocida, pero algunos investigadores creen que está influyendo en la forma en que pensamos. Debemos controlarla o nos va a controlar. "El Iluminado" tratar de aceptar el poder que esta energía puede derramar sobre nosotros. "The Resistance" lucha para defender y proteger lo que queda de nuestra humanidad. Instalála, ingresa y transformar tu mundo".

* Elige traducir subtítulos

#EdusoTV la televión de los educadores sociales

#EdusoTV En este blog encontrarás vídeos de su creación propia con entrevistas a educadores sociales, estudiantes y profesores de educación social así como vídeos encontrados en la red que ayudan a visibilizar la profesión de educador social. Es un blog de Noelia Muñoz González, Educadora Social y Emocional 

En Twitter @conresortes

En este vídeo de "#edusotv La televisión de la educación social" podemos ver la entrevista que realizó a Óscar Martínez, profesor universitario en la Facultad Pere Tarrés (Universitat Ramon Llull) y en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
En este vídeo nos explica la importancia de las competencias actitudinales en la práctica educativa. También reflexiona sobre la utilización de las NTIC en la educación social, un espacio de acción social el cual aún está por crecer.

Para ampliar la información que completa el vídeo puedes acceder en este enlace


11 Reglas para cambiar la escuela

Me llega un correo de Conchita con un post que ya conocía y que ha colgado Pepe Meneu en Facebook sobre los consejos que da Bill Gates a los estudiantes.

Como quiera que sea, el tal Bill nunca me ha hecho mucha gracia. Entre otras cosas, está contra la educación pública y creció con el pirateo mientras ahora persigue a los que lo hacen. Al respecto resulta educativo ver la película "Piratas de Silicon Valley" y conocer su postura sobre la educación pública.

Doy mi opinión.

La escuela transmite, como lo hace la sociedad, buena parte de los valores que no comparto y convierte a muchos niños en perdedores (aplicando cada vez más estereotipos que no son del todo nuestros). Claro que en algunos momentos es blanda o desconectada de la realidad, pero en algunas, digo que afortunadamente y en otras, que probablemente lo que habría que cambiar es la sociedad. No me puede convencer lo que plantea Bill, porque una sociedad en la que con la fortuna de 100 Bills podría acabarse 4 veces con el hambre en el mundo, no puede ser una sociedad para la que educar, más bien educar para cambiarla, para hacerla más justa y humana.

Regla 1: La vida no es justa, acostúmbrate a ello. Trata de cambiarla

Si quieres continuar leyendo, pica debajo.

Vocabulary Notebook App para aprender vocabulario de inglés


Vocabulary Notebook

Es para mí una alegría presentarles una aplicación realizada por el hijo de mi ex-compañero y amigo José Andrés y un compañero suyo. Se encuentra disponible en Android y en iOS.

Vocabulary Notebook es un cuaderno de vocabulario que proporciona una solución revolucionaria para estudiar y aprender nuevo vocabulario (palabras, verbos con preposición, expresiones idiomáticas y colocaciones). 

Serás capaz de insertar junto con las definiciones, frases de ejemplo, la importancia y las categorías.

Lograrás adquirir vocabulario de una forma mucho más fácil, filtrar la lista a estudiar por categorías o importancia. 

También puedes hacer diferentes pruebas sobre todas las palabras, una categoría específica o sólo a través de las palabras que no conoces

Así que ... Olvídate de los blocs de notas de viejocpapel. Use tu smartphone!

Estudia en cualquier lugar con Notebook vocabulario! En el autobús, en el consultorio del médico, en cualquier lugar en el que esperes...

NOTA: Esta aplicación gratuita está limitada a 15 palabras que le permiten probar la aplicación. Hay una opción de compra in-app para desbloquear esta restricción por un precio muy reducido.

Admiten sugerencias o si ven fallos para que mejorarla en futuras actualizaciones.

En Twitter Vocabulary Notebook @vnotebook
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EDUCACIÓN AUMENTADA: NUEVAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

CONFERENCIA INAUGURAL: "EDUCACIÓN AUMENTADA: NUEVAS
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS"
Dr. Juan Peire y Dr. Sergio Martín. Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales, UNED. España
Presenta: Dr. Antonio Medina Rivilla

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
XVII CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO: TECNOLOGÍAS EMERGENTES

http://www.uned.es/infoedu
DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Y DD.EE. FACULTAD DE EDUCACIÓN. UNED
Lugar: Edificio de Humanidades de la UNED

ICONSetc.Miles de iconos y clipart libres


ICONSetc. ofrece 128.743 iconos e imágenes clipart libres para el diseño web, diseño de aplicaciones, diseño gráfico, y muchos otros propósitos. 

Haz clic en la pestaña Browse All Tags en ​​para ver todas las etiquetas en orden alfabético. 

En la parte superior de la barra lateral para navegar por categoría (Estilo de icono) o desplazarte hacia abajo y examinar iconos Clip Art y por mayoría Etiquetas (en orden descendente). 

Haz clic en una imagen para ver la página de su categoría.

La Semana en Crea y aprende con Laura ▼ 02/24 - 03/03 2013


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  8. Lo que la mayoría de las escuelas no enseñan. Code.org
  9. Shareair. Localiza Wi-Fis abiertas y compartidas
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  11. The London Mobile Learning Group (LMLG)
  12. Taller de Realidad Aumentada. Carl Smith
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  15. App para mejorar la cobertura de las telecomunicac...
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  18. Refranero español actualizado
  19. 10 maneras de regalar un país
  20. Mundo de sueños
  21. ¿Te sucede esto? Próximamente
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  23. The Future of Augmented Reality. Vídeo y Guías
  24. Cuentos para descubrir inteligencias múltiples y e...
  25. Guía gratuita para aprender a crear sitios web
  26. 50 DOCUMENTALES PARA VER ANTES DE MORIR
  27. Teaching for Tomorrow: Flipped Learning
  28. 60 Educational Apps in 60 Minutes
  29. "Gracias, Grecia" Nuestra herencia
  30. Storytelling with Maps
  31. NFC tecnología de comunicación inalámbrica: Usos e...
  32. Escuela Pública versus Escuela Privada. El ejemplo...
  33. Connect.me. Tu reputación social en la red
  34. Cómic y Realidad Aumentada
  35. Blogs in Apps
  36. Todo-Learning
  37. La Semana en Crea y aprende con Laura 02/17-02/24/.

Lo que la mayoría de las escuelas no enseñan. Code.org

Code.org es una fundación sin fines de lucro dedicada a la educación creciente programación de computadoras. 

Sus objetivos son:
  • Difundir el mensaje de que hay una escasez mundial de programadores informáticos, y que es mucho más fácil de aprender a programar lo que piensas.
  • La construcción de una base de datos fidedigna de todas las escuelas de programación, ya se trate de cursos en línea, ladrillo mortero + escuelas o campamentos de verano.
Su visión es que todos los estudiantes en todas las escuelas tienen la oportunidad de aprender cómo codificar. Creen que la informática y la programación de computadoras debe ser parte del plan de estudios en educación, junto a otra ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) cursos, tales como biología, física, química y álgebra.

Comenzar a aprender ahora

Consejo Asesor
Marc Andreessen - Co-fundador de Netscape, Co-fundador de Andreessen Horowitz
Ron Conway - SV Ángel
Jack Dorsey - Creador de Twitter, Fundador y CEO de Square
Stuart Feldman - El presidente de Google Vicepresidente de Ingeniería. El ex presidente, ACM
Drew Houston - Dropbox CEO
Maria Klawe - El presidente, Harvey Mudd College
Ed Lazowska - Universidad de Washington Cátedra de Ciencias de la Computación e Ingeniería
Max Levchin - Co-fundador de Paypal
Nicholas Negroponte - Presidente y fundador del MIT Media Lab
Aaron Ray - Socio, El Colectivo
Mehran Sahami - Presidente Adjunto, Stanford Computer Science Education
Brad Smith - Microsoft Consejero General
Jeff Willke - El presidente de Amazon.com Vicepresidente Senior de Negocios de Consumo
Protagonizada por Bill Gates, Mark Zuckerberg, will.i.am, Chris Bosh, Jack Dorsey, Hsieh Tony, Houston Drew, Newell Gabe, Ruchi Sanghvi, Elena Silenok, Hurst Vanessa, y Partovi Hadi. 

Dirigida por Lesley Chilcott.




* Elige traducir subtítulos

Shareair. Localiza Wi-Fis abiertas y compartidas


Shareair localiza las redes Wi-Fi que se encuentran abiertas y compartidas cerca del lugar en el que te encuentras. Con esta aplicación, podrá consultar tu correo electrónico, Facebook, Twitter y más, mucho más rápido que el 3G y totalmente gratis.

En su página web, basta con introducir en la dirección en la que te encuentras y te encontrá todas las redes abiertas que se encuentra en tu radio.

La aplicación busca automáticamente las redes disponibles, por lo que puedes estar conectado todo el tiempo. Incluso después de salir de la Zona Libre principal, sigue funcionando y encuentra otra Wi-Fi disponible.

Puedes compartir nuevas redes con la comunidad mundial en Zona Libre.

Por ahora, ya hay más de 300 mil redes disponibles registradas por la Zona Libre, y potencialmente más de 26 millones de redes para ser compartidas. 

Aplicaciones para móviles:

SoMobNet "Red social móvil para mejorar la Construcción de la Comunidad para el Aprendizaje Informal"


SoMobNet "Red social móvil para mejorar la Construcción de la Comunidad para el Aprendizaje Informal". Se trata de una red de creación de capacidad parcial creada por STELLAR , la única red de excelencia TEL (Technology-Enhanced Learning).


Contexto y Objetivos

La movilidad y las redes son dos cuestiones importantes que se avecinan. Los alumnos y profesores, así como los trabajadores, especialmente en los países desarrollados, están continuamente involucrados en las relaciones con otras personas en todas partes en la red, el intercambio de información y el intercambio de conocimientos y habilidades. 

Sin embargo, en el ámbito del aprendizaje móvil, un gran énfasis se ha puesto en las tecnologías y la transferencia de contenido, mientras que el potencial para apoyar los procesos de construcción de la comunidad a través de la integración con otros mecanismos socio-técnicos, como las redes sociales no ha sido tan enfatizado.

En este contexto, el Grupo Temático SoMobNet se centra en particular en la forma en la que la red basada en tecnologías pueden fomentar el sentido de comunidad y el aprendizaje recíproco y tiene como objetivo investigar las siguientes preguntas de investigación:
  • ”Connecting learners” ¿Cómo pueden apoyar los dispositivos móviles la creación de la comunidad a través de las redes sociales? 
  • “Orchestrating learning” ¿Qué modelos de evaluación son posibles a través de los nuevos dispositivos móviles en situaciones de aprendizaje informal? 
  • “Contextualizing learning” ¿Cómo pueden los dispositivos móviles apoyar la capacitación entre lo real (por ejemplo, su oficina o aulas) y los contextos en línea (por ejemplo, redes sociales)? .

Descargar el folleto en PDF SoMobNet

The London Mobile Learning Group (LMLG)

The London Mobile Learning Group (LMLG) reúne a un grupo internacional e interdisciplinario de investigadores de los campos de la cultura y los estudios de los medios de comunicación, la sociología, la semiótica (sociales), la pedagogía, tecnología educativa, basada en el trabajo de aprendizaje y diseño de aprendizaje. El grupo ha desarrollado un marco teórico y conceptual para el aprendizaje móvil en torno a la noción de ecología cultural. El compromiso con el aprendizaje analítico móvil del grupo toma la forma de un modelo conceptual en el que los usos educativos de las tecnologías móviles son vistos en términos ecológicos como parte de un contexto cultural y pedagógica en la transformación.

El aprendizaje móvil es un campo emergente, y en rápida expansión, de la investigación y la práctica educativa a través de las escuelas, colegios y universidades, así como en el lugar de trabajo.

Taller de Realidad Aumentada. Carl Smith


Taller de Realidad Aumentada. Carl Smith

Carl Smith, comparte su experiencia y trabajo en el Instituto de Investigación de Tecnología de Aprendizaje (IRVB) en London Met, donde actualmente es Director. Habló de los diferentes proyectos europeos que han participado en la IRVB. 

Sobre el tema de los móviles, Carl Smith dijo que la primera ola de la telefonía móvil fue la comunicación, el segundo fue contenido y ahora hemos entrado en la tercera, que es el contexto. 

Realidad Aumentada Móvil (MAR) es contexto porque es "inherentemente acerca de quién eres, dónde estás, qué estás haciendo, y lo que está a tu alrededor". El contexto es central y ser capaces de adaptar y manipular los elementos del contexto nunca ha sido tan fácil. MAR fundamentalmente permite al usuario ver las cosas desde un punto de vista diferente. 

En el taller, puedes descargar una presentación en pps de Carl Smith, y dos documentos tutoriales, así como  acceder a enlaces a Metaio, un marcador y un Tutorial Gratis Versión BuildAR y App para tablets y smartphones.

Space is the Machine: Best Practices and Techniques for using Mixed and Augmented Reality in Education en PDF



Ver trailers de películas en carteles a través de la Realidad Aumentada

Una aplicación iOS para interactuar con las revistas a través de iPhone o iPad usando Realidad Aumentada. Esta demostración permite ver cómo la aplicación muestra el trailer de la película en su cartel.

viernes, 1 de marzo de 2013

Geoposicionando el impacto del Mobile World Congress en Barcelona

Vía Smart Cities
 .

App para mejorar la cobertura de las telecomunicaciones

Mobile Services de Altran ha desarrollado una app que permite que el dispositivo móvil del ciudadano actúe como un sensor en tiempo real enviando información anónima de la cobertura de la red móvil. 

Se prevé que esta aplicación salga a la luz, en los catálogos de aplicaciones de las principales plataformas, en el primer semestre de este año. De esta manera se abrirá la puerta a que la ciudadanía pueda participar en la configuración del mapa de cobertura de las telecomunicaciones, y otros servicios avanzados, mediante su simple descarga.

A partir de dicha información es posible establecer un mapa de cobertura de las telecomunicaciones que facilite la identificación de los puntos de baja o mala calidad de la misma en las ciudades y, por tanto, permita focalizar la intervención en aquellos aspectos críticos para su mejora.

El avance en la implantación de las smart cities supone la puesta en marcha de multitud de servicios accesibles a la ciudadanía a través del uso de comunicaciones inalámbricas.

Establecer la ubicación de los puntos de baja calidad de cobertura puede resultar una información relevante que ayudaría a los distintos actores implicados: políticos, sociales y tecnológicos, en la toma de decisiones para llevar a cabo las acciones oportunas. Poniendo el centro en la ciudadanía, y caminando hacia una sociedad inclusiva que se engloba en el concepto de Smart Society, también, la ciudadanía ha de tener un papel destacado en la mejora de las ciudades y participar en aquellas cuestiones públicas que le son de interés.

En esta línea, Altran viene aportando diferentes soluciones que tratan de dar respuesta a los retos que plantea el desarrollo de la Smart Society. Tal es el caso de esta aplicación que, mediante el llamado “crowdsourcing“, o recogida de datos por captación masiva voluntaria, conforma un servicio que revierte a la ciudadanía con datos en tiempo real, de situaciones reales de uso de la telefonía móvil y de la movilidad personal.

El principal objetivo de la aplicación es, con el mínimo de energía requerida, obtener un mapa detallado de coberturas de señal móvil GSM/UMTS/HSDPA que permita establecer su calidad en nivel detallado y prestaciones.

Vía Altran Smart Society

Herdict. Mapa interactivo sobre censura en la red en tiempo real


Herdict es una plataforma en línea diseñada para recolectar y distribuir información sobre censura en internet. Con censura nos referimos a la denegación del acceso a un servicio o contenido en la red, ya sea mediante alguna técnica de filtrado, ataque informático u otros. 

Los reportes son recibidos en todo momento desde cualquier parte del mundo, a través del browser, correo electrónico, Twitter o directamente en Herdict.org. Cada reporte es agregado a una base de datos y desplegado en un mapa en tiempo real. Dicho mapa, dice la gente de Herdict, permite visualizar la salud de Internet.

Herdict es una plataforma impulsada por los usuarios para identificar los obstáculos web a medida que ocurren, incluyendo ataques de denegación de servicio, censura y filtrado. Presentan informes a Herdict cuando no se puede acceder al contenido y ayuda a controlar la salud de Internet en tiempo real.

Herdict permite:
  1. Reportar. Esto es, probar sitios específicos para calificarlos como inaccesibles o no, según el caso. Desde la misma interfaz web podemos ayudar a Herdict a probar ciertos sitios que por su naturaleza están en riesgo de censura La Quadrature, EFF y Global Voices.
  2. Explorar. Aquí encontraremos estadísticas en tiempo real de los reportes de censura, por fecha, país y sitio web. Por ejemplo, al momento de escribir este artículo apareció un reporte desde China de bloqueo al sitio web del proyecto Tor (una herramienta de código abierto para navegar de manera anónima). El mapa interactivo opera sobre Google Maps y las estadísticas están disponibles para descargar en formato csv.
La forma más sencilla de apoyar a Herdict es con la instalación de un add-on para el navegador, disponible para Chrome, Firefox e Internet Explorer. Además, el add-on ofrece la posibilidad de acceder a las estadísticas de cada sitio que visitemos.

Twitter mencionó Herdict en su último reporte anual de transparencia como uno de sus aliados.
OpenNet Initiative (ONI) comparte objetivos con Herdict al identificar, documentar y comunicar problemas relacionados con el libre acceso a Internet. Ambas plataformas son iniciativas del Centro Berkman para Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard.

Puedes:
  • Unirte la comunidad Herdict  para compartir una lista de sitios que te importan y contar con la ayuda de los demás para probarlos. Puedes testear tu propio sitio.
  • AyudarHerdict a probar sitios importantes o introducir una URLs.
  • Ayudar a sus organizaciones asociadas, haciéndoles saber que si se puede acceder a los sitios que les nteresan.
  • Explorar la salud instantánea e histórica de la Internet a través de sus mapas, gráficos de tiempo, datos primarios, y las hojas en profundidad.

Ciencia Crítica. Blog de ciencia

Nace, de la mano de El Diario y un equipo formado por científicos de varios centros del CSIC en Madrid, Almería e islas Baleares y de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, el blog Ciencia Crítica.

Ciencia Crítica surge para fomentar el pensamiento crítico desde la información y desde la formación, para contribuir a que la sociedad actual no dé la espalda a la Ciencia.

Ciencia Crítica pretende ser una plataforma para revisar y analizar la Ciencia, su propio funcionamiento, las circunstancias que la hacen posible, la interfaz con la sociedad y los temas históricos o actuales que le plantean desafíos. Ciencia Crítica se basa en la idea de que el binomio ciencia-sociedad es el verdadero motor del progreso, entendido como el bienestar general presente y futuro de los habitantes de nuestro planeta.

El equipo de científicos que conforma Ciencia Crítica está constituido por:
  • La biología
  • La ecología
  • La evolución
Comparten en general una gran preocupación por entender los impactos de las actividades humanas en el funcionamiento de los ecosistemas y en definitiva sobre la vida en la Tierra.

La ecología ya es en si misma una ciencia muy transversal, que contacta con áreas como las matemáticas, la física y la química e incluso con la economía y las ciencias sociales a la hora de valorar los servicios ecosistémicos o nuestra huella en el Planeta, y que emplea un espectro variado de técnicas desde lo micro a lo macro, desde el satélite hasta la modelización de sistemas complejos, todo lo cual hace de los ecólogos actuales auténticos nodos activos de redes científicas extensas y multidisciplinares. Los seis científicos pretenden invitar a colegas y especialistas a que contribuyan desde sus respectivas experiencias a este blog donde la ciencia busca ser mas crítica que nunca.

jueves, 28 de febrero de 2013

Refranero español actualizado

1- En Bankia cerrada no entran moscas.
2- Aquí hay Mariano encerrado.
3- En casa del herrero cartilla del paro.
4- Aunque la Merkel vista de seda, Merkel se queda.
5- En Abril, recortes mil.
6- Lo prometido es deuda.
7- A la cama no te irás, sin deber un poco más.
8- No hay mal que por el INEM no venga.
9- El perro de San Roque no tiene rabo porque Mariano Rajoy se lo ha recortado.
10- No por mucho recortar, nos rescatan más temprano.
11- A falta de cash, buenas son OPAs.
12- Mas vale trabajo poco remunerado en mano que ofertas volando.
13- Todos los caminos llevan a la cola del INEM.
14- Al pasar la BANKIA, me dijo el bankiero, me sobran ladrillos, dame mas dinero.
15- En martes, ni te cases ni te "embanques".
16- A río revuelto, ganancia de rescatadores.
17- No hay mal que con recortes no venga.
18- Donde dije, digo, digo RESCATE
19- A suelo recalificado no le mires el diente.
20- Más vale euro en mano, que ciento en el Banco.
21- El que avisa no es Rajoy.
22- Al mal tiempo, mucha cara.
23- Al ciudadano honesto, todo son impuestos y a los defraudadores, todo son favores.
24- Ojos que no ven, Urdangarín que se lo lleva.
25- A la cama no te irás sin sufrir un recorte más.
26- Nunca digas de este agua no beberé, este cura no es mi padre, ni este ERE no me afecta.
27- Tanto va el cántaro a la fuente , que al final habrá que privatizarlo.
28- Al pasar por BANKIA me dijo el bankiero, aunque seas bonita me quedo el dinero.
29- Hasta el 40 de mayo no te sellan el paro.
30- En casa del obrero, ni cuchillo ni palo.
31- Vota gaviotas y te sacarán los ojos.
32- Ojos que no ven, impuesto que te ponen.

10 maneras de regalar un país

ECONOMÍA CUÁNTICA
10 misterios de la Economía Cuántica, aunque hay más:
01.- No hay trabajo para nadie, pero debemos trabajar hasta los 80 años y los fines de semana.
02.- Combatimos el fraude fiscal amnistiando a los defraudadores.
03.- ¿El consumo se desploma? Bajamos los sueldos y subimos los impuestos.
04.- Teníamos 4 millones de parados y aprobamos una Reforma Laboral para facilitar los EREs y los despidos.
05.- El modelo de la construcción se va a la mierda y recortamos el 50% en I+D.
06.- Subimos el IVA y el IRPF pero las SICAV siguen intactas. El capital se fuga a niveles nunca vistos.
07.- Recortamos en sanidad y educación pero tocar coches oficiales o dietas es demagogia.
08.- Ponemos en la calle a miles de científicos y nos peleamos por Euro Vegas.
09.- El problema es el déficit y pedimos 100.000 millones para pagar a los bancos para que sigan desahuciando.
10.- Las CCAA piden rescate al Estado, que pide rescate a UE y nos endeudamos para arreglar la deuda.

Mundo de sueños

Mon de Somnis nace de la inquietud de un grupo de jóvenes de mostrar al mundo que la infancia de las personas menos favorecidas no puede perderse. En los ámbitos en los que la situación no corre a favor de los ciudadanos, es decir, en los lugares en donde la situación no es la más favorable para llevar una vida fuera de la pobreza, los conflictos, las inseguridades… la educación, la salud y la alimentación son necesidades básicas que deben cumplirse, pero también lo es la animación sociocultural. Poder recuperar la inocencia de un niño, la alegría, la sonrisa, las inquietudes, los sueños… es un hecho que les preocupa y les inquieta.

Su propósito era, es y será conseguir mejoras para ese segmento de la sociedad en vías de desarrollo a través de la animación sociocultural.

Su gran objetivo es conseguir una infancia capaz, simplemente, de vivir y sonreír. Porque sonreír es un deseo y debería ser una realidad para todos.

Incluyen en la intro de su página un bonito vídeo cargado de mensajes. Les animo a visitar su página

¿Te sucede esto? Próximamente

Educreations. App gratuita para creación de videotutoriales

Educreations es una aplicación gratuita para pizarra interactiva que te permite crear videotutoriales. Con esta aplicación podrás grabar lo que estés dibujando o escribiendo en tu pizarra, te permite introducir imágenes y además permite grabar tu voz para hacer de tu videotutorial una lección más interactiva.

Captura la grabación de tu voz y la escritura a mano para producir lecciones de vídeo que se puede compartir en línea. Estudiantes y profesores pueden reproducir las lecciones en cualquier navegador web, o desde dentro de nuestra aplicación en sus iPads. 

Si no tienes un iPad, también puedes crear lecciones utilizando la pizarra en línea, que funciona en cualquier navegador que soporte flash. Sólo tienes que acceder a tu cuenta en su sitio web y hacer clic en "Create a course" (Crear una nueva lección) para hacerlo en línea.

Puedes echar un vistazo en la pestaña "Browse lessonss" para encontrar lecciones ya creadas. Las puedes buscar por áreas. También tiene para clasificarlas por lenguas del mundo en la que puedes encontrar ejemplos en español, además de un buscador.

Permite embeber tus creaciones en un blog o página web, además de comparitir el enlace y en redes sociales.


Educreations es una comunidad global donde cualquier persona puede enseñar lo que sabe y aprender lo que no. Su objetivo es democratizar el aprendizaje mediante la ampliación del alcance de la gran enseñanza.

Tanto desde la web como desde ipad tendrás acceso al videotutorial creado. Están trabajando para llevarla a Android.

Ejemplo de español para extranjeros.

miércoles, 27 de febrero de 2013

The Future of Augmented Reality. Vídeo y Guías

Un vídeo que muestra la posibles aplicaciones futuras de realidad aumentada móvil y por computador.
(* Puedes elegir subtítulos > traducir subtítulos)

A continuación puedes encontrar unas guías que se centran en las técnicas y los aspectos prácticos relacionados con la tecnología y le dará una idea de cómo la realidad aumentada puede ser utilizado con eficacia.

Puede descargar las guías de forma gratuita al visitar las siguientes direcciones:

Augmented reality estrategias de marketing: la forma de guiar para los vendedores.
Disponible aquí 

Tecnología Ventas: Vender con Realidad Aumentada
Disponible aquí:

Si estás más interesado puedes contactaren studio@hiddenltd.com


Cuentos para descubrir inteligencias múltiples y educar niños felicies



Cuentos para decubrir inteligencias
Editorial:S.M.
Año de edición:2012Materia
De 3 a 6 años
ISBN:978-84-675-5424-3


Begoña Ibarrola psicóloga y autora, entre otros cuentos, de  “Cuentos para sentir” o “Cuentos para el adiós”  

Son cuentos centrados en cada una de las inteligencias de Howard Gardner con una ficha para padres tras los mismos. 

Unos amigos de colegio que con unos profesores van a otro planeta invitados por otra escuela a pasar unas vacaciones. Esa otra escuela es el sueño de Howard Gardner pues según se suceden acontecimientos se ve una forma diferente de trabajar con los niños basándose en las inteligencias múltiples. Al ser además una historia completa y coherente los niños aprender la diversidad y que todos somos importantes, cada uno con sus virtudes y sus defectos. Se aprende que tan importante es ser un buen negociador en conflictos que ser el mas rápido con el balón o el que mejor conecta con la naturaleza y entiende sus principios. 


Cuentos para educar niños felices.

Son cuentos para ayudar a tus hijos a ser unos niños felices, con un buen desarrollo emocional e intelectual, abiertos, creativos e integrados en la sociedad, aquí teneis este libro de cuentos donde vais a encontrar muchas pistas para llevar a cabo esta tarea, tan gratificante para todos.

En este libro podéis encontrar información sobre una buena educación, veinte cuentos y propuestas prácticas recogidas en unas fichas, orientadas a compartir momentos especiales con vuestros hijos, momentos de unión que recordarán a lo largo de los años.

Esta organizado en 10 capítulos, cada uno de ellos dedicado a desarrollar un aspecto del decálogo para educar niños felices.


Guía gratuita para aprender a crear sitios web



Guía gratuita para crear sitios webInteresante tanto para usuarios avanzados como para principiantes.

El PDF cuenta con 172 páginas en las que podemos aprender desde el diseño en Photoshop hasta HTML5 y CSS3, brindando también un buen panorama de jQuery.


Algunos temas interesantes de la guía:
  • Encabezados progresivos con HTML5
  • Adaptación a diferentes dispositivos (RWD)
  • Infografías animadas
  • Las plantillas de Photoshop sin secretos
  • Usa varias aplicaciones con jQuery Mobile

Descarga | El gran Libro del Diseño Web (38 Mb)

Vía Diego Mattei Blog

50 DOCUMENTALES PARA VER ANTES DE MORIR


En Canal cultura han elegido 50 documentales
para ver antes de morir. 
A continuación, dejamos los 5 primeros





  1. Inside Job Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.
  2. Born into brothels Film que muestra la aventura de la fotógrafa inglesa Zana Briski en el barrio rojo de Calcuta, India. Allí conoce a un grupo de niños, hijos de las prostitutas que trabajan en ese sector. Briski simpatiza con ellos y les enseña fotografía, les regala cámaras y les lleva a conocer el mar. Luego organiza una exposición artística con las mejores imágenes tomadas por los niños. Posteriormente, intenta sacar a los chicos de la pobreza en que viven y llevarlos a una escuela.
  3. Zeitgeist: Moving forward Film independiente y sin ánimo de lucro. Es la tercera película-documental de la serie Zeitgeist hecha por Peter Joseph. La película fue estrenada el 15 de enero de 2011 simultáneamente en más de 60 países en 30 idiomas, y en 340 proyecciones siendo uno de los mayores eventos independientes en la historia del cine. Trata de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, a la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente.
  4. The Corporation Documental sobre el nacimiento, el crecimiento y la madurez del considerado tumor maligno que son las grandes corporaciones, visto desde una perspectiva muy crítica y real. Cuenta con estrellas invitadas como Nike, Coca Cola, IBM… y con grandes “presentadores” como Noam Chomsky, Michael Moore y Milton Friedman entre otros. La película presenta todas las técnicas que utilizan las grandes multinacionales para aumentar su cifra de negocio, técnicas que sorprenden por su falta de escrúpulos.
  5. Food Inc. Film muy ácido y crítico con el sistema de producción industrial alimentaria de los Estados Unidos. El documental examina la producción industrial de carne, a la cual llama inhumana y económica y ambientalmente insostenible. También analiza la producción industrial de grano y verduras, a la cual también califica de económica y ambientalmente insostenible. Finalmente reflexiona sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción alimentaria y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público estadounidense.
* Si quieres ver los otros 45 documentales que seleccionan en Canal Cultura, pica aquí
Vía @CooperacionIB

* También puedes ver:
  1. Documentales Documentales
  2. 'Mapa', candidato al Goya al Mejor Documental 
  3. "Entre maestros", documental
  4. Taro, el eco de Manrique. Un documental imperdible
  5. Semillas Esclavas. Transgéncios (Documental)
  6. Embarrancados. Documental sobre las condiciones laborales en el tercer mundo
  7. La historia camello que llora. Película documental
  8. La Batalla de Chernobil. Documental
  9. SURGERE Documental que compara Islandia y España
  10. DOCUINDIGNADOS. El primer documental sobre el 15M puede
  11. MÓVILES, LOS NUEVOS COMPAÑEROS DE AULA. Documental
  12. GUÍA DIDÁCTICA DEL DOCUMENTAL "EL ÚLTIMO PASO"
  13. ¡COPIAD, MALDITOS! El documental
  14. Documental sobre Inteligencia Emocional
  15. 'LA ESCUELA OLVIDADA'. Documental
  16. NAGORE. Un documental sobre violencia de género
  17. Trailer del documental "El Muro Que conocí. Las barreras que saltaré" 
  18. ¿QUÉ COMEMOS HOY? Documental
  19. El viaje de la vida". Documental
  20. Refugiados del planeta azul. DOCUMENTAL
  21. BIODIVERSIDAD: Documental de Ecologistas TV
  22. Espacio para educadores de la película documental "Océanos"
  23. DOCUMENTAL DEL MITO A LA RAZÓN
  24. "Los cuentacuentos". Documental
  25. ALBERT EINSTEIN. Documental
  26. Hecho en Los Ángeles (Made in LA)
  27. DOCUMENTAL ( + 73 documentales más)

martes, 26 de febrero de 2013

Teaching for Tomorrow: Flipped Learning

Con Flipped Learning (aprendizaje al revés), los estudiantes ven podcasts y vídeos realizados por su profesor o recomendados por él en su casa como tarea y luego dedican su tiempo en el aula a aplicar lo que han aprendido en casa.

Esto les permite a los estudiantes aprender a su propio ritmo con la posibilidad de pausar, rebobinar o ver el conferencia y las instrucciones tantas veces como se desee y dedicar el tiempo de clase a aplicar y crear con los conocimientos adquiridos.

También puedes ver:

* Puedes elegir traducir subtítulos en el vídeo

60 Educational Apps in 60 Minutes



Vía Apps para Educación Plástica y Visual

lunes, 25 de febrero de 2013

"Gracias, Grecia" Nuestra herencia

Grecia está presente en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana.
Dirigido por Pedro Pruneda
Guión de Alfredo López y Arístides Mínguez
Producida por I.E.S. Ingeniero de la Cierva y AMUPROLAG

Storytelling with Maps


Storytelling with Maps es una galería de mapas multimedia. Se encuentran en inglés.

Son mapas interactivos combinados con texto y otros contenidos para contar una historia del mundo. Mapas inteligentes que combinan la Web con aplicaciones web y plantillas que incorporan texto, multimedia y funciones interactivas para informar, educar, entretener e inspirar acerca de una amplia variedad de temas.

Los mapas incluyen todos los elementos necesarios para contar una historia: mapas web
o servicios de mapas, texto y contenido multimedia.


Tiene tres objetivos: 
  • Mostrar temas interesantes e importantes,
  • Explorar las técnicas y mejores prácticas para la narración basada en mapas,
  • Ayudar a que las personas puedan hacer sus propios mapas de historias.
Descargar plantillas de los mapas
Mapas de la comunidad
Blog ENRI Storytelling with maps
Canal de vídeos 

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domingo, 24 de febrero de 2013

NFC tecnología de comunicación inalámbrica: Usos educativos

Near field communication (NFC) es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. 

Los teléfonos inteligentes serán capaces de interactuar con etiquetas NFC e intercambiar gran cantidad de datos en corto espacio de tiempo, superando significativamente en velocidad al bluetooth o a los códgios QR. Actualmente existen relativamente pocos dispositivos móviles capaces de permitir este intercambio, pero ese número se espera que crezca significativamente este año. La tecnología NFC es aún más cómoda y más rápido que escanear un código o una conexión a través de bluetooth, aunque tiene aplicaciones diferentes.

Todo lo que tienes que hacer es aproximar el teléfono con el chip NRC o cualquier objeto como una cámara, un llavero, sensores... que lo contenga e incrustarlo en un signo debajo de un objeto de arte en un museo, por ejemplo. El visitante puede obtener una guía de audio o de vídeo, una serie de fotos o textos relacionados con el objeto de manera inmediata.

Entre sus ventajas se encuentra el presentar, además de la velocidad y volumen en el intercambio de datos, su seguridad, al limitarse su radio de acción a unos 20 centímetros. Esta cualidad es a la vez un punto fuerte y débil de esta tecnología.

Esta tecnología emergente va realizando avances en la educación, la formación y el aprendizaje informal, aunque en gran medida se limitan aún a métodos de control.

Se ha usado en la Universidad de Córdoba para crear un "cartel inteligente" que proporciona información a cerca de la Universidad y sus servicios, información sobre la facultad, grados, cursos y grupos de investigación.

La UCAM es la primera universidad del mundo en implantar la tecnología NFC en la totalidad de su campus universitario a través del proyecto Proyecto NFC UCAM. Los estudiantes podrán también acceder al transporte público de la red de autobuses, además de recargar el saldo para billetes con su SIM.

El Museo de Londres es una de las primeras instituciones públicas que utilizan esta nueva tecnología para mejorar la experiencia de los visitantes.

Le Centre Pompidou, también ha llevado a cabo su experiencia de museo inteligente que permite a los  visitantes acceder fácilmente y localizar y compartir información específica multimedia habilitada para teléfonos móviles simplemente "acercando" el dispositivo a través de etiquetas NFC.

También se han llevado a cabo experiencias con libros y bibliotecas interactivas con tecnología NFC, que incluyen gran cantidad de información anexa, imágenes y elementos interactivos.

Otro ejemplo de uso, fue el realizado en una escuela finlandesa de primaria del que se llevó a cabo un estudio de campo en el que participaron dos clases y un total de 23 alumnos de edades entre 6 y 8 con los que se probó un sistema de supervisión de asistencia con el apoyo de la tecnología Near Field Communication en 2008. En el ensayo de los alumnos marcaron su llegada al y salida de la escuela tocando un dispositivo lector o NFC  con el teléfono móvil con una tarjeta inteligente incorporada sin contacto. Este sistema permitió un ahorro de tiempo al recibir los padres información en tiempo real sobre la asistencia de sus hijos, lo que redujo sus preocupaciones acerca de si su hijo había llegado a la escuela con seguridad.
* De estas experiencias, puedes ver unos vídeos haciendo clic en el enlace de leer más que aparece a continuación.


La Semana en Crea y aprende con Laura 02/17-02/24/2013


Escuela Pública versus Escuela Privada. El ejemplo de Aldeatrón

No puede haber jsuticia social cuando el punto de partida de unos es diametralmente opuesto al de otros. Si una sociedad, al menos, no establece medidas compensatorias, poco justa puede ser.

Y no estamos hablando de una igualdad de calcomanía. Ese es un argumento muy peregrino e infantil. 

La escuela pública no puede rechazar alumnos, tiene que acoger a todos, como debe ser (al menos hasta su capacidad). Pero la enseñanza privada establece claros límites económicos (que no de calidad) para marcar y restringir el acceso. La privada concertada en teoría no puede establecerlos, pero en la práctica se le consienten mil y una maneras de hacerlo.

Si además de esto, tenemos en cuenta el extracto social y cultural de la procedencia de sus alumnos, difícilmente es comparable una escuela con alumnos de cualquier tipo, con otra que tiene acceso a mayores medios familiares y culturales para llevar a buen puerto su educación.

Por si todo esto no fuera poco, debemos unirle el afán de lucro y el marketing que acopmpaña a cualquier negocio de índole privada. De muchos es conocida la creación de supuestos rankings de clasificación de centros escolares que responden proporcionalmente al nivel de fondos aportados (no voy a decir que en todos los casos sea así, pero haberlos, todos sabemos que los hay).

Que existen centros que inflan sus notas, sobre todo en épocas de PAU, tampoco me cabe duda. Una madre que conozco llevó a su hijo a un centro para que obtuviese una buena nota de corte para acceder a una carrera a un colegio privado (procedía de uno concertado) y el citado alumno obtuvo una calificación como nunca antes había obtenido para su propia sorpresa.

Tampoco es desconocida la existencia de universidades sacatítulos, en las que por una "módica" cantidad de dinero se puede acceder a una titulación universitaria, con una mínima exigencia a hacia la cualificación de su profesorado que contrasta cob lo exigido en la pública. Alumnos que se estrellan una y otra vez en sus carreras y que obtienen el título en una de estas, que curiosamente son apoyadas en muchas ocasiones en zonas como Canarias y Levante en detrimento de una univerisdades públicas cada día más acorraladas. 

Llegamos a un pequeño ejemplo, como pequeño y modesto es el centro, pero no por ello menos loable.

Se trata de un pequeño colegio, Aldea Blanca, Tenerife, el cual, haciendo ímprobos esfuerzos, tanto en dedicación y trabajo, como en implicación de toda su comunidad educativa para lograr obtener los costosos fondos para participar en la First Lego League de Canarias.

Claro, que ya era de atrevidos participar en una prueba destinada a centros con posibilidades económicas y en busca de marketing para sus vitrinas. No por casualidad, la mayoría de los centros participantes eran privados. 

Pero claro, no bastaba con hacerlo bien, ni siquiera con ser los mejores. Tenían que enfrentarse a unos intereses marcados por una empresa que al parecer trabaja con centros privados a los que debe pleitesía.
Les dejó vídeo en el que se puede apreciar la prueba realizada por el prototipo creado por los alumnos del CEIP Aldea Blanca y un post en el que hablan de la injusticia cometida por una empresa organizadora avalada por una entidad pública como es el Cabildo de Tenerife

La empresa a la que el Cabildo encargó la comunicación sigue jugando con la ilusión de los niños



Connect.me. Tu reputación social en la red

Connect.Me ayuda a hacer crecer tu reputación social. Su misión: construir una capa de confianza para la web social. 

Connect.Me convierte tus redes sociales existentes en tu reputación personal y la red de referencia. Cuando se conecta una cuenta social existente como Facebook, importa las conexiones, los y crea tu tarjeta de visita social. 

Cuando los usuarios se unen Connect.Me, están protegidos por su Marco de Fideicomiso innovador, cuenta con el respaldo de un marco de confianza innovador y que ha sido galardonada por su política de privacidad de datos.

Connect.Me es la primera aplicación de la Red de respeto, una red P2P nube, a los usuarios recuperar el control de sus identidades digitales, la reputación y los datos. Utiliza una mezcla de peer-to-peer (P2P) que dé fe y algoritmos inteligentes para organizar a la gente en torno a intereses y habilidades.

Se encuentra en fase beta pública.

Si picas en seguir leyendo, podrás ver el vídeo explicativo (está en inglées, pero es visual).