sábado, 9 de julio de 2011

Qué es y cómo funciona Google + #infografia #infographic #socialmedia

Pica en la imagen para verla en un tamaño mayor

EL MODELO TPACK Y LA TAXONOMÍA DE ACTIVIDADES. Jordi Adell

SLIDESTAXX. Presentaciones en tu blog combinando medios

Slidestaxx permite reunir varios medios en una presentación para tu blog, web o directamente en slidestaxx. Es rápido, fácil y gratis. Puedes añadir imágenes, vídeos, páginas web y mucho más en el pase de diapositivas y luego integrar la slidestaxx en tu propio sitio web o blog. Permite una amplia variedad de medios desde YouTube a Flickr. Facilita el compartir tus presentaciones en redes sociales como Facebook o Twitter. Puedes elegir y variar el orden de aparición de los diferentes elementos que incluyas en la presentación. Te proporciona un código de inserción para publicarlo en tu blog.

viernes, 8 de julio de 2011

MALEDUCADOS. Sobre el negocio de la educación en Chile

No es otra cosa que el modelo eudcativo neoliberal aplicado en Chile y una buena muestra de lo que tratan de imponernos con todas estas reformas. Hipotecarse hasta las cejas de los padres y hasta los talones de los hijos para poder darles unos estudios.

FLASHMOB PERSONES AMB DISCAPACITAT A SANT CUGAT. Flashmob de personas con discapacidad en Sant Cugat

Unas 110 personas con discapacidad física e intelectual han participado en una bonita iniciativa en la Plaza de Octavia, en este primer flashmob. Ha sorprendido agradablemente a Sant Cugat los y a los santcugatenques que lo han presenciado. El flashmob ha sido organizado por la Mesa para personas con discapacidad y la Mesa para personas con movilidad reducida. Las entidades que han participado son ASDI, El Centro Ocupacional ATAM, El Taller Jeroni deMoragues y la Residencia Sant Medir.

"Mi plato" como símbolo que reemplaza a la pirámide alimentaria

Incluye los cuatro grupos de alimentos de ingesta diaria, como verduras, cereales, proteínas y frutas.

Equilibrar las calorías
 Disfruta de la comida, pero comer menos.
 Evite porciones de gran tamaño.
 
 Alimentos para aumentar la
 La mitad de las frutas y verduras llena.
 Por lo menos la mitad de los granos de cereales que sean integrales.
 Cambiar a leche baja en grasa.
 
 Alimentos para reducir la
 Comparar el contenido de sodio en los alimentos como la sopa, pan, y las comidas congeladas - y elegir los alimentos con menor cantidad.
 Beber agua en lugar de bebidas azucaradas.
LEER COMPLETO

jueves, 7 de julio de 2011

AUTOMATOON. Crear sencillas animaciones

Automatoon es una sencilla y gratuita aplicación online para crear animaciones. Se pueden exportar fácilmente sus animaciones e integrarlas en tu sitio web.
Automatoon tiene muchas herramientas avanzadas de animación integradas, incluyendo la animación del esqueleto, cinemática inversa, la interpolación automática, desvanecimiento... Más importante aún, en Automatoon se puede encontrar la manera de utilizar estas herramientas de manera completamente intuitiva.

La creación de una animación en Automatoon es fácil. Sólo debes seguir tres pasos:

  1. Dibujo / importación de imágenes
  2. Crear una animación de las imágenes
  3. Finalizar la animación para su uso
Verás tres pestañas en la parte superior de Automatoon que te permiten realizar estas operaciones 

SENKU. Juegos de ingenio

Senku: puedes elegir entre varias opciones de juego y ver las soluciones
Vía PARA NIÑOS CON CABEZA

EL SOFTWARE LIBRE DEVUELVE A LA VIDA TU VIEJO PC. Linux contra la obsolescencia programada.


La gran mayoría de personas no necesitan un ordenador de gran potencia. Pueden manejar los programas más comunes con su viejo ordenador.

La sensación generalizada que tienen la mayoría de personas tras unos años usando un mismo ordenador es que tienen que cambiarlo. El sistema operativo Microsoft Windows, el más extendido en nuestros días,está diseñado de tal manera que se vuelve lento e inestable con el paso de los años. Eso sin contar con su conocida vulnerabilidad a virus informáticos. Se trata de problemas que el usuario medio no sabe resolver y que suelen desembocar en la compra de un nuevo equipo. LEER +

Orientaciones para la descripción del grado de desarrollo y adquisición de las Competencias Básicas - CCBB


Orientaciones para la descripción del grado de desarrollo y adquisición de las Competencias Básicas - CCBB

El documento que presentan ha sido elaborado por profesorado de diferentes áreas, materias y niveles siguiendo un proceso similar a los debates y toma de decisiones que tienen lugar en los centros docentes y ha sido experimentado en veinte centros de la Comunidad de Canarias. Plantean que haciendo uso de su autonomía vean, cómo adecuar esta propuesta a la realidad y necesidades del alumnado.

Pica en los siguientes documentos si quieres descargarlos:
Tablas de descriptores por cada nivel o curso adaptados a los cuatro términos de valoración:
1.º Educación Primaria
2.º Educación Primaria
3.º Educación Primaria
4.º Educación Primaria
5.º Educación Primaria
6.º Educación Primaria
1.º Educación Secundaria Obligatoria
2.º Educación Secundaria Obligatoria
3.º Educación Secundaria Obligatoria
4.º Educación Secundaria Obligatoria

Tablas de descriptores por cada una de las ocho competencias:
Competencia en Comunicación Lingüística (CCL)
Competencia Matemática (CM)
Competencia en el Conocimiento y la Interacción con el Mundo Físico (CIMF)
Tratamiento de la Información y Competencia Digital (TICD)
Competencia Social y Ciudadana (CSC)
Competencia Cultural y Artística (CCA)
Competencia para Aprender a Aprender (CPAAP)
Autonomía e Iniciativa Personal (AIP)
Tablas en formato Excel de descriptores del Grado de Desarrollo y Adquisición de las Competencias Básicas para facilitar la adaptación a las decisiones de los centros

¿Quieres ser Creativo? ¡Trabaja! Roberto Carreras

Vale
Perfil de Roberto Carreras
Página de Roberto Carreras
En Twitter 
En Slideshare
Entrevista a Roberto Carreras

"Leer es Vital"

Charla de Françoise Beeken, Community Manager del proyecto "Leer es Vital" durante el Taller de Accesibilidad Digital Cultural de Gran Canaria Cultura Digital, del Cabildo de Gran Canaria.

El Aprendizaje basado en Proyectos y Problemas en la Educación Matemática del siglo XXI. 31 ideas clave

Interesante trabajo de Carlos Morales Socorro que ha colgado en su blog cmorsoc
Carlos Morales Socorrro en slideshare
En Linkedin
Su Canal en Youtube
Premio Fancisco Giner de los Ríos 2008 a la mejora de la calidad educativa

miércoles, 6 de julio de 2011

La imaginación entendida seriamente. Janet Echelman

Janet Echelman encontró su expresión de artista cuando perdió sus pinturas; así se vio forzada a buscar otro material no convencional para su arte. Ahora hace esculturas flotantes, ondulantes, del tamaño de edificios, con un sesgo tecnológico. Son 10 minutos de creatividad pura que te transportan.



BLOG SOBRE GGOGLE+


Blog sobre la nueva red social de Googel, Googel+. 

GooglePlusBeta.com es el blog no oficial de Google Plus, está dedicado a brindar novedades y noticias sobre Google Plus, el nuevo producto social que ha lanzado Google hace pocos días.
Tiene un formulario de contacto, al que puedes enviar tus consultas, inquietudes y preguntas sobre los artículos publicados el blog, así como también intercambio de enlaces o contactos en la web.

El desarrollo profesional de los docentes en la era Internet: entornos personales de aprendizaje (PLE). Jordi Adell y Linda Castañeda


Conferencia de Jordi Adell y Linda Castañeda en el Congreso Educa

martes, 5 de julio de 2011

LA LECCIÓN DEL SENDERO. Álex Rovira y Francesc Miralles


"El problema es si, por tu ansia de llegar hasta arriba, cierras los ojos a los senderos que conducen a ella. Una cima así no tiene ningún valor. Por eso debes estar agradecido a las curvas y rodeos, ya que son maestros que te preparan para lo que te espera al final del camino."


"Hay rodeos más interesantes que la propia meta"
Ález Rovira y Francesc Miralles
El bosque de la sabiduría
Sam acaba de cumplir 11 años, sus padres trabajan en una ciudad al otro lado del océano y él vive con su abuelo una vida sencilla y rutinaria que le satisface plenamente. Pero un día, al volver a casa, encuentra a su abuelo tirado en el suelo, apenas vivo, con los ojos muy abiertos… «Sobre la mesa —le indica el moribundo—. Lo he escrito en un papel porque sabía que se acercaba el fin.»Una misiónQuiere que su nieto termine lo que él inició, que viaje como él hizo al Bosque Prohibido, un lugar salvaje y misterioso que exploró en su juventud pero sin hallar a ese al que desde antiguo los libros denominan El Maestro del Bosque... [+ en el dossier de prensa]

3 MANERAS DE ENCONTRAR MAPAS EN GOOGLE IMÁGENES

  • Subir una imagen: En imagos.google.es. , haz en el icono de cámara y, a continuación, selecciona “Subir una imagen”. Selecciona la imagen que quieres utilizar para hacer una búsqueda
  • Arrastrar y soltar : Arrastra y suelta una imagen de la Web o de tu ordenador en el cuadro de búsqueda enimagos.google.es.
  • Copia y pega la URL de la imagen: ¿Has encontrado una imagen en la Web y quieres buscar más información? Haz clic en el botón derecho del ratón en la imagen para copiar la URL. En imagos.google.es, haz clic en el icono de cámara y en “Pegar URL de imagen"
  • LEER POST COMPLETO

EDUCACIÓN Y ADICCIONES. XVI Jornadas sobre Drogodependencias


Conductas de riesgo: ¿trastornos de conducta o problemas sociales? Amando Vega

Intervención de Amando Vega Fuente, Catedrático de Educación Especial de la Universidad del País Vasco, con el titulo Conductas de riesgo: ¿trastornos de conducta o problemas sociales?
_el 06-08-2009 en el (Seminario) Adolescentes y Educación dirigido por Miguel Ángel Santos Guerra.



lunes, 4 de julio de 2011

Cuando nada vale nada

El sueño de la «eficacia de los mercados» se ha convertido en una pesadilla. Desde que el mundo fue secuestrado por los fundamentalistas del neoliberalismo, hemos vivido sojuzgados por la idea de que la codicia es buena y el altruismo, una necedad. Hemos confundido el valor de las cosas por su precio, hemos aceptado que la maximización de los beneficios es la regla de oro en la vida. Todo lo cual nos ha conducido a un desastre económico, ecológico y humano de dimensiones terribles y alcance global.
En Cuando nada vale nada Raj Patel lleva a cabo un análisis despiadado de las teorías y prácticas causantes de la crisis mundial, y formula, además, un proyecto radical que permite soñar que sí existe una forma de salir de este pozo, un modo de vivir que daría lugar a un mundo más solidario y sostenible. Tan inteligente y directa como su primer libro, Obesos y famélicos, esta nueva obra de Patel, que ha permanecido varias semanas en la lista de bestsellers de The New York Times, es ya «un firme candidato a libro del año» (Bill Petrocelli, Book Passage).

«Una guía penetrante y admirablemente concisa de las locuras cometidas por el fundamentalismo del mercado.»
John Gray, The Guardian

«Brillante y lúcido Un profundo desafío intelectual que muestra los enormes cambios que debemos llevar a cabo para librar al mundo de la locura financiera.»
Naomi Klein, autora de No logo

La manera disruptiva de aprender. Redes. Curtis W Johnson

En el sector de la industria, innovar supone mejorar continuamente los productos con respecto a sus versiones anteriores. En este proceso gradual, a veces surge una innovación radical que rompe con el paradigma anterior. Se trata de una innovación disruptiva, algo que obliga a la industria a cambiar sus esquemas y a adaptarse para no morir. Curtis Johnson, consultor educativo, le explica a Punset que la educación está viviendo un proceso de innovación disruptiva que, con apoyo de las plataformas digitales, revolucionará la manera de aprender en las aulas.
twitter.com / CurtisWJohnson
Vía Isabel Ibarrola

domingo, 3 de julio de 2011

29 MANERAS DE MANTENERSE CREATIVO


VÍDEOS PARA RELAJARNOS UN POCO TRAS EL CURSO: Magnificent

Para ver este vídeo, pica en la imagen
Para ver otros pica aquí y desciende por la página

¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE HACEN LOS ADOLESCENTES EN LA RED?

GFI Software, uno de los principales proveedores de software de correo electrónico y de seguridad para PYMEs, acaba de publicar un estudio sobre el comportamiento online de los adolescentes y de sus padres en EE.UU.
Verlo en La Flecha

LA EVOLUCIÓN DE GOOGLE

Google en 1977
Si quieres ver las imágenes en tamaño mayor, pica en ellas o Ctrl+

Desde sus comienzos Google no ha parado de evolucionar y experimentar, haciendo del fallo una virtud. Ahora, tal y como anuncia en su blog, se encuentra en plena evolución. La forma de uso y la experiencia de la web está evolucionando, y su objetivo es dar una más fluida y consistente experiencia en línea, que funciona independientemente del producto que está utilizando Google o qué dispositivo estés usando. 

El simple cambio de diseño, con esa franja negra que resalta las demás aplicaciones y utilidades de google, puede acercarlas a muchas personas, que aún hoy, creen que Google es sólo un buscador.
Apariencia actual de Google

La nueva experiencia de Google se basa en tres principios clave de diseño: el enfoque, la elasticidad y sin esfuerzo.
  • Enfoque: proporcionar lo que el usuario desea de manera rápida, senclla y visual.
  • Elasticidad: El nuevo diseño pronto permitirá la transición de un dispositivo a otro y tener una experiencia visual consistente. Su objetivo es lograr esta flexibilidad sin sacrificar el estilo y utilidad.
  • Sin esfuerzo: combinación de poder con simplicidad. Potentes herramientas ofrecidas de manera sencilla.
La revisión y mejora continua es parte de la filosofía general de Google.

Apariencia de la página de inicio de Google+


CORTA MP3 ONLINE

Cortar MP3 es Una Sencilla Utilidad de la Web 2.0 Que le permite cortar archivos MP3. La Herramienta corta El MP3 sin perder calidad en el MP3.

No es necesario cargar el MP3, puedes, la operación se realiza desde tu pc . Corta Archivos MP3 en línea gratis. 



Es muy sencillo: 

  1. Picas en Open MP3
  2. Buscas el archivo
  3. Aparece el mp3.
  4. Mueves los triángulos para seleccionar el área a cortar o modificas manualmente el tiempo
  5. Haces click en "cut" para guardar el corte que has realizado
Pica en la imagen para verla en un tamaño mayor


Salman Khan: Usemos el video para reinventar la educación

Salman Khan educador que habla sobre cómo y por qué creó la extraordinaria Khan Academy (en este enlace puedes encontrar sus vídeos), una serie de videos educativos cuidadosamente estructurados que ofrecen completos planes de estudio en matemáticas y, ahora, en otros temas. Muestra el poder de los ejercicios interactivos e invita a los profesores a considerar invertir el tradicional método en el salón de clases: Asignar a los estudiantes video-clases para ver en su hogar, y hacer "los deberes" en el salón con el profesor listo para ayudarles.

Translated into Spanish by Ajmme Kajros
Reviewed by Carlo DezeregaSalman Khan on the Web
Home: khanacademy.org
Twitter: @khanacademy

Vía Educadores Digitales

6 Rasgos de la personalidad del maestro que hacen más difícil la gestión de la clase

Traducido del artículo original realizado por MICHAEL LINSIN el 02 DE JULIO 2011: "6 Teacher Personality Traits That Make Classroom Management More Difficult"
Publicado con la amable autorización del autor


Si estás luchando con la gestión del aula y te preguntas por qué, una de las primeras áreas a examinar es la personalidad que llevas a las aulas.


Muchos profesores se convierten en personas diferentes al minuto de entrar sus alumnos por la puerta. A veces esto es algo bueno, si estar cerca de los estudiantes te hace brillar como un cantante de Broadway o llegar a ser tan inexplicablemente tranquilo como un lago de montaña.


Pero para la mayoría de profesores, la presencia de un grupo grande y activo de estudiantes puede, por lo menos hasta cierto punto, sacar los rasgos de personalidad que son perjudiciales para el éxito de la gestión del aula.


La buena noticia es que con un sencillo cambio de rutinas de dos minutos pueden eliminarse los rasgos que actúan en tu contra, y reemplazarlos con los que trabajan a tú favor.


Los seis rasgos siguientes de la personalidad del docente hacen la gestión del aula más difícil. Vas a hacer bien a dejándolos fuera del aula.


1. Impaciencia


Maestros impacientes, que hablan rápido, se mueven rápido, y tienden a mirar hacia otro lado ante una mala conducta, o reaccionar emocionalmente a ella. Corren a través de las lecciones , pasar por alto las instrucciones, y por necesidad tienen menores expectativas para los estudiantes. Esto produce un aula inquieta, excitable, que está preparada para causar problemas.


2. Rápido para la ira


Un destello de ira puede deshacer semanas de trabajo para fomentar la relación con tus estudiantes. Cuando gritas, regañas, usas el sarcasmo, pierden la calma, te distancias de tus estudiantes y socavas su confianza y el respeto entre ustedes. Te vuelves menos accesible, simpático, menos influyente, todas las claves fundamentales para la creación de una clase de buen comportamiento.


3. Pesimismo


Los maestros que son pesimistas por naturaleza no son capaces de fomentar el buen comportamiento que desean. Los pensamientos negativos, sentimientos y actitudes acerca de los estudiantes -particularmente de los estudiantes difíciels- son imposibles de ocultar. Se revelan a través de tus palabras, de tu lenguaje corporal y tono de voz y hacen que la construcción de relaciones con ellos sea imposible.


4. Irritabilidad


La irritabilidad (mal humor) comunica a los estudiantes que no pueden confiar en ti o que dependen de ti. Se crea resentimiento, confusión e inestabilidad. También es incompatible, tanto con tu plan de gestión del aula y como con tus interacciones con los estudiantes-y conduce a malas conductas frecuentes y más graves.


5. Demasiado sensible


Maestros con fina piel, que toman la mala conducta como algo personal, inevitablemente, a menudo inconscientemente, buscan venganza en contra de sus alumnos. Ellos no pueden ayudarse a sí mismos.El resentimiento y el rencor crean el tipo de errores frecuentes de gestión del aula, como gritos, regaños y rencores que se traducen en una espiral de mal comportamiento de los estudiantes.


6. Se frustra con facilidad


Suspiros frecuentes, los ojos en blanco, la cara roja conferencia . Signos externos de frustración pueden causar una tensión envolvente en el aula. Al permitir a los estudiantes a meterse debajo de su piel, no sólo hace que tu clase sea desconcertante y desagradable, hace que los estudiantes desafíen tu autoridad y lo hacen cada vez que tienen la oportunidad.


La solución es simple con dos minutos de rutina


La forma en que te presentas a tus alumnos tiene un efecto monumental en el manejo de la clase, más de lo que la mayoría de los maestros se dan cuenta. Si estás pendiente de los rasgos de tu personalidad, entonces vas a ser un maestro más eficaz.


La forma más sencilla es pasar un par de minutos antes de los estudiantes lleguen con los ojos cerrados, visualizarte con calma y confianza en la gestión de tu clase.


Imagínate a ti mismo respondiendo al mal comportamiento con aplomo. Mira como con alegría como presentas tu respuesta. Mírate a ti mismo construyendo relaciones, amando a tu trabajo, y siguiendo el plan de manejo de la clase .


Porque cuando decides ver sólo lo mejor de ti y de tus alumnos ...


Eso es exactamente lo que obtendrás.


Si no lo ha hecho ya, por favor, únete a nosotros. ¡Es gratis! Haz clic aquí y comeienza a recibir los artículos de gestión del aula como éste en tu correo electrónico todas las semanas.