domingo, 25 de noviembre de 2012

Red Social de Intercambios - cercamia.com - Integración de personas


Cercamía es una red social que emplea las últimas tecnologías para conocer personas y empresas en base a intereses comunes.

Cercamía, está especializada en el intercambio de diferentes valores como conocimientos, idiomas, aficiones, planes, tareas y proyectos donde las personas pueden invitar y dejar ser invitadas.

Han creado el concepto: Te invito - Me dejo invitar en Internet.

¿Qué puedes intercambiar?

Intercambiar idiomas por idiomas, idiomas por otros conocimientos, idiomas por viajes a gastos pagados etc. Te enseño alemán en casa de mi madre en Berlín durante una semana, si me llevas en coche con mis bártulos, he terminado mi Erasmus en España y no puedo llevar todo en avión.

Intercambia conocimientos por otros conocimientos, conocimientos por idiomas. Te enseño a cocinar si me enseñas a preparar cócteles.

Comparte tus intereses y planes con personas que están cerca de ti. Voy a salir a correr, ¿Hay algún grupo en el parque donde suelo ir? Voy a estar en una ciudad solo/a una noche y no conozco a nadie para que me enseñe la ciudad, algún interesado/a?

Intercambio de tareas. Anda, somos vecinos/as, este fin de semana tengo que salir de viaje y no tengo donde dejar el perro, ¿me lo cuidas este fin de semana y te riego yo las plantas durante tus vacaciones?

¿Qué es Te invito / Me dejo invitar?

Te invito, es una sección donde la gente se ofrece a invitar a una persona a algo. Quiero ir al Teatro y no me apetece ir solo, invito a una persona con conocimientos en Arte Dramático para luego tomar algo y comentar la interpretación.

Me dejo invitar, es una sección donde gente que quiere algo y no puede adquirirlo, explica lo que quiere a las personas que quieren invitar. Estoy en paro y me haría mucha ilusión ir a ver la última película de Woody Allen, soy experto/a en cine, luego podríamos charlar sobre la película.

¿Qué es Emprende Conmigo?

Emprende conmigo, es una sección donde emprendedores buscan socios o trabajadores para crear proyectos conjuntos, así pueden nacer iniciativas sin financiación en un momento donde conseguirla es muy complicado. S

Un ejemplo: quieres crear un proyecto informático y necesitas:
Un diseñador/a, un maquetador/a, un programador/a php.
Introduces tus datos y las personas que quieran unirse a tu idea, te escribirán, cuando te escriban podrás ver su curriculum en su perfil.

No hay comentarios: