jueves, 15 de enero de 2015

ANDES. Enseñanza para la comprensión


ANDES, Aprendizajes Nuevos y Dinámicos para Escuelas y Sociedades, es una comunidad electrónica dedicada al mejoramiento y avance de la instrucción y práctica educativa. Nuestra misión es crear colaboración en línea entre maestros y administradores de todo el mundo con investigadores educativos, maestros y diseñadores de currículos de la Escuela de Postgrado en Educación de la Universidad de Harvard y Proyecto Cero.

El trabajo se debe a las ideas, pensamientos y trabajo en grupo de maestros e investigadores del Proyecto Enseñanza para la Comprensión, de la Escuela de Educación de Postgrado de Harvard

Durante el transcurso de seis años, los miembros de este grupo se reunieron, desarrollaron los currículos, los probaron en el aula, observaron y hablaron con los estudiantes, escribieron los casos de estudio y solidificaron un marco que identifica los aspectos centrales del planeamiento y la Enseñanza para la Comprensión.

Herramienta de Diseño Curricular
Aquí encontrará una variedad de recursos de ayuda para trabajar con Enseñanza para la Comprensión. Estos son:
  • Materiales impresos (Hojas de Planeación y Hojas de Consejos) para ayudarte a pensar durante el marco de EpC y durante el desarrollo del currículo
  • Herramientas interactivas en línea, (en la actualidad sólo está disponible la Herramienta de Colaboración en el Diseño Curricular [HCDC) para planear el currículo EpC.
Se han dispuesto estas herramientas de diseño para ayudarte a planear, implementar y obtener retroalimentación sobre su currículo desarrollado con el Marco de la Enseñanza para la Comprensión. Encontrará mayor información acerca de cada herramienta o recurso al hacer clic en los anteriores enlaces.

Cada una de las tres secciones del sitio ANDES, cuenta con sus propios recursos para cultivar prácticas de aprendizaje activas en las escuelas. 

El sitio ANDES está unificado en su pedagogía educativa y en su visión de tal forma que: 
  • Los estudiantes deben ser activos
  • Deben estar comprometidos
  • Deben ser participantes conscientes de su propia educación. 
Cada sección ofrece riqueza para explorar en el terreno pedagógico.

No hay comentarios: