domingo, 7 de junio de 2015

Presentaciones desde tu smartphone

Presentaciones de GoogleEste post me lo estaba planteando desde hace un tiempo, empeñándome en ver aplicaciones sencillas para realizar presentaciones de diapositivas desde el propio dispositivo móvil. Pero tantas veces, tenemos la respuesta ante nuestros ojos y no somos capaces de darnos cuenta.

Me di cuenta de la respuesta, cuando un alumno me cuestionó sobre la realización de una presentación desde su dispositivo, ya que todas las fotos las había realizado en clase desde su móvil y le parecía absurdo tener que subirlas a su pc para realizarla. 

Claro, los alumnos cada vez usan menos los ordenadores tradicionales y nosotros nos empeñamos en prohibir su herramienta más utilizada y a la que la mayoría tiene acceso.

Había descargado presentaciones a mi móvil, había descargado documentos de Google Drive y Hojas de Cálculo y las había editado y/o creado, pero no lo había hecho con las presentaciones.

Se me encendió la bombilla. Si la solución la tenía ahí antes mis ojos, no debía buscar otra aplicación. Enseguida, abrí la app de Presentaciones de Google y claro, le di al + y ahí se encontraba la posibilidad tan útil para los alumnos de realizar presentaciones desde su dispositivo móvil y yo sin verla cuando estaba ante mis narices. 

Lo comento, por si a alguien le sucede lo mismo que a mí, que no se había planteado algo tan obvio y útil a la vez para los alumnos.

Para utilizarla, los alumnos

  1. Deben descargar la app de Presentaciones de Google.
  2. Abrir la aplicación.
  3. Darle al símbolo + que se encuentra en la esquina inferior izquierda en un círculo rojo.
  4. Hacer doble clic e introducir el título.
  5. Hacer clic en el símbolo + que se encuentra en la esquina superior derecha para insertar una imagen.
  6. Añadir más diapositivas hasta completar la presentación .
  7. Compartirla con el profesor y/o otros alumnos

No hay comentarios: