sábado, 26 de septiembre de 2015

Abuso de "pop-ups"

Cada vez es más agresiva la cantidad de recursos, ventanitas que se abren, presiones  que se utilizan para provocar el darle a un "me gusta", suscribirse a una newsletter de una web o blog, hacer publicidad o autobombo. 

Tanto, que hasta el creador de los "pop-ups" pide perdón por ello y cree que están destrozando la red y la navegabilidad agradable. 

Los "pop-up" han conseguido estar entre las 5 cosas más odiadas en el mundo digital.

Ethan Zuckerman@EthanZ, su inventor a mediados de los años 90, dice que él no sabía lo que estaba trayendo al mundo cuando escribió el código para el primer anuncio pop-up.

Vale que salga algún que otro anuncio, pero la agresividad es tal, que en mi modesta opinión, creo que es totalmente contraproducente tanto para el medio que lo usa (bien sea para ganar algunos euros o para hacerse autobombo) como para el anunciante. 

Hoy me he topado con este post, seguramente muy interesante, que me ha decir: "hasta aquí hemos llegado". Y me he negado a continuar y, por supuesto, que no he dado al botón de "compartir" o "me gusta". Te pide que lo hagas sin ni siquiera verlo. Ya me enteraré por otro medio menos agresivo.

Este es el "pop-up" que ha causado mi hartazgo.


No hay comentarios: